IU-Equo reclama que las bolsas de empleo municipales sean operativas

 

Recuerda que la bolsa de empleo de limpieza convocada en enero de 2020 apenas se ha utilizado, a pesar de que se han producido necesidades en el servicio.

Denuncia que la convocatoria de bolsas de empleo genera expectativas que luego no se cumplen y suponen un coste económico para los interesados sin que finalmente obtengan contraprestación alguna.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Equo ha pedido al gobierno local, ante el anuncio de una nueva convocatoria de bolsa de empleo para administrativos, que no utilice propagandísticamente estas convocatorias como en ocasiones anteriores, que han servido únicamente para generar falsas expectativas y recaudar tasas municipales.

Jose Llorente e Inma Omiste

IU-Equo demanda que se utilicen las bolsas convocadas de forma prioritaria para la incorporación de los trabajadores y trabajadoras que forman parte de las bolsas para la cobertura de vacantes en los servicios municipales, anteponiéndose a la contratación de empresas externas que puedan prestar dichos servicios.

No sólo suponen un coste económico para los interesados sino también un esfuerzo en dedicación de horas de estudio para poder superar las pruebas que se realizan para llevar a cabo la selección que no merecen el desprecio de, finalmente, no recurrir a ellas.

Desde IU-Equo se vuelve a reclamar del gobierno local el mayor esfuerzo que resulte posible para atajar la gravísima situación de desempleo que afecta a Motril donde se cerró el año 2020 con 6.398 personas registradas en las listas del paro.

IU-Equo ha emplazado al concejal del Área de limpieza a que informe públicamente del número de contrataciones que se hayan llevado a cabo de integrantes de la bolsa de empleo de limpieza durante el año 2020. También del número de personas que solicitaron participar en dicha bolsa y de la cuantía económica recaudada a través de tasas por acceso al empleo público, cuya tarifa general es de 30 euros.

One thought on “IU-Equo reclama que las bolsas de empleo municipales sean operativas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.