IU-Equo muestra su desacuerdo con la solución dada a la zona canina en el parque de las Provincias

Critica que la solución anunciada no ha tenido en cuenta las sugerencias y propuestas de los usuarios que consideran que el resultado final es inadecuado y poco tiene que ver con las demandas por ellos planteadas.

Las actuaciones anunciadas por la alcaldesa son consecuencia de la moción de IU-Equo que aprobó el pleno de la corporación en julio de 2019 para la habilitación de un espacio acotado para mascotas en el parque de las Provincias a iniciativa de un grupo de usuarios y vecinos.

Los usuarios del parque de las Provincias, que vienen reclamando la habilitación de un espacio para mascotas, se sienten decepcionados con la solución que, finalmente, ha anunciado la alcaldesa, Luisa García Chamorro. Sostienen que el gobierno local ha renunciado al diálogo con los usuarios y va a hacer una zona canina que no responde a sus expectativas, afirman desde el colectivo “Motril necesita un parque canino ya”.

Critican las dimensiones del espacio acotado, al considerar que su capacidad es insuficiente para dar cabida a todas las mascotas que allí son llevadas por sus dueños y dueñas y que el espacio es inadecuado para que los animales puedan pasear, correr, jugar y socializarse con otros perros.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo

Desde IU-Equo se critica que este tipo de actuaciones se lleven a cabo sin contar la opinión de los usuarios, más aún cuando se trata de una demanda vecinal.

Su portavoz, Inma Omiste, ha declarado que la alcaldesa utiliza cualquier actuación para sus objetivos de propaganda. “Sólo le interesa la foto y el titular en los medios” y en sus canales de comunicación. Lo mismo le da que, al final, el resultado sea una chapuza.

Lo vemos ahora en el parque de las Provincias y llevamos meses viéndolo en las obras de la plaza de España o en la reforma de la “paellera”, en la avenida de Salobreña. Siempre queda la foto y el titular en los medios –ha señalado–.

La portavoz de IU-Equo le pide a la alcaldesa mayores dosis de humildad. Que abandone su triunfalismo y la autocomplacencia. La realidad de su gestión y del estado de la ciudad no da motivos para ello –ha señalado–.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.