Daniela Paqué pide a los partidos que concurren a las elecciones que hagan públicos los gastos de sus campañas

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Motril ha denunciado el lamentable espectáculo que ofrecen a los ciudadanos las formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones con el abuso en la utilización de propaganda electoral. Izquierda Unida considera que el modelo de campañas electorales basado en despliegues propagandísticos que requieren inversiones de cientos de miles de euros que, en su mayor parte, salen de las arcas públicas, es una indecencia política y un insulto a los ciudadanos/as, especialmente a aquellos que están padeciendo las peores consecuencias de la crisis económica: a los miles de parados y familias que bordean el umbral de la pobreza y luchan, día a día, por sobrevivir.

DANIELAAdemás de suponer un gasto vergonzoso, el despliegue propagandístico de las distintas formaciones políticas también pone de manifiesto sus posibilidades económicas y financieras. Basta pasear por las calles de Motril para comprobarlo. El Partido Popular utiliza carteles, cartelones, paneles, pancartas y soportes publicitarios de pago en marquesinas de autobuses y farolas. Además, utiliza camionetas, furgonetas y coches con megafonía decorados con la imagen de Luisa Tu Alcaldesa (aunque no lo parezca). En menor medida, el PSOE también utiliza, además de la cartelería habitual, otros soportes publicitarios de pago, como las marquesinas de los buses.

Ya en otro nivel, el Partido Andalucista, por su parte, ha hecho un despliegue de cartelería con la imagen de su candidato, el Sr. Escámez, que prácticamente ha empapelado, desde el primer día, Motril, la ELA y sus anejos. 

LUISA_5214Daniela Paqué ha manifestado que la transparencia no puede ser una palabra clave que se utiliza retóricamente para adornar mensajes de campaña y se cuela en los debates electorales: la transparencia no es postureo, la transparencia es una actitud. Por eso, ha pedido a todos los partidos políticos que participan en estas elecciones municipales que hagan públicos sus gastos electorales e identifiquen sus fuentes de financiación, como lo ha hecho Izquierda Unida de Motril publicando en su sitio web www.iumotriL.org, esa información para conocimiento público de los motrileños/as.

Una campaña austera en recursos económicos, pero intensa y cercana a los ciudadanos/as

FLOR Y GRITOLa candidata de Izquierda Unida ha informado que su formación ha gastado en esta campaña  cerca de 3.500 euros, aportados desde sus organizaciones andaluza y federal y por sus afiliados y simpatizantes, que también han contribuido con su trabajo profesional para la actualización de la página web, la gestión de las redes sociales, la realización y producción de las cuñas radiofónicas y la realización y producción de sus spots electorales, además de la colocación de carteles y reparto de propaganda electoral. Con ese presupuesto y con el compromiso y esfuerzo de sus afiliados y siimpatizantes, Izquierda Unida ha pretendido hacer una campaña cercana los ciudadanos/as, en la calles, en las plazas, en los barrios; en las redes sociales. Escuchando a los vecinos, atendiendo a sus propuestas e incorporándolas a su discurso. Una campaña alejada de la política espectáculo.

GASTOS CAMPAÑA ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Cantidad Soporte/Pieza Coste/Financiación (euros)
300 Carteles Daniela (100×70) 300
2.000 Carteles Daniela y Vanessa (70×50) IU Andalucía
20.000 Dípticos Programa IU Federal
1 Enara logo IU 100
10.000 Papeletas y sobres 700
2 Páginas publicidad en revistas 450
1.000 Hojas doble cara candidaturas 150
175 Cuñas Onda Cero Radio 1.150
13 Cuñas Radio Motril 319
1 Coche megafonía 300
Realización y producción cuñas radio (*)
Realización producción spots TV (*)
Gestión Web (*)
Gestión Redes Sociales (*)
Colocación de carteles (*)
TOTAL  3.469

 

(*) Coste cero. Trabajos realizados de forma altruista por afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida Motril.

Honestidad, transparencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos

Izquierda Unida ha demostrado a lo largo de estos últimos cuatro años en los que ha ejercido la oposición al gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril que defiende otra manera de hacer política. De forma coherente con ese planteamiento, ofrece a los ciudadanos/as un compromiso ético como primer paso en defensa de la honestidad en la función pública y de la lucha contra la corrupción. Un compromiso de regeneración democrática que se concretará en la limitación de los sueldos de la Alcaldesa, de los concejales/as y de los cargos municipales y en la configuración de un Ayuntamiento participado y fiscalizado permanentemente por los vecinos/as, transparente, al servicio de la ciudadanía en general y no en beneficio de unos pocos, como hasta ahora nos han querido acostumbrar.

Izquierda Unida aspira a gobernar la ciudad de Motril para hacer de su  Ayuntamiento una entidad ciudadana,  dinamizadora en lo social, en lo educativo y en lo cultural, donde prevalezcan los valores humanos y las personas por encima del poder del dinero.

One thought on “Daniela Paqué pide a los partidos que concurren a las elecciones que hagan públicos los gastos de sus campañas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.