UN BOTÓN DE MUESTRA DE LA GESTIÓN DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO

El PP es el partido de la corrupción en España. En Granada. Y también en Motril. El pago de gratificaciones sin respetar los procedimientos establecidos pretendía beneficiar a determinados funcionarios: el jefe de la Policía Local, la jefa del servicio de Personal y la Jefa de la sección de Nóminas. Desde el mandato de Carlos Rojas y durante el período en el que Luisa García Chamorro ostentó la alcaldía, es decir entre 2010 y 2016, estos tres funcionarios percibieron por el concepto de gratificaciones 57.674 euros. La denuncia presentada cuestiona la legalidad del pago a esos tres funcionarios

denunucia-pag-10Izquierda Unida actúa por responsabilidad política, por coherencia y compromiso con los motrileños y motrileñas que le dieron su apoyo en las últimas elecciones municipales, cumpliendo con su programa en el que proponía la realización de la auditoría de la gestión llevada a cabo por la derecha durante los ocho largos años en los que permaneció en el gobierno de la ciudad.  Pero también con toda la ciudadanía al denunciar la mala utilización de los recursos públicos de todos los ciudadanos. Es preciso, en estos momentos, actuar con valentía y responsabilidad políticas, como lo estamos haciendo.

Falta a la verdad García Fuentes cuando afirma que la cuantía de 57.674 euros corresponde a las gratificaciones entregadas a distintos funcionarios por el concepto de servicios extraordinarios. No es cierto. Esa cantidad corresponde exclusivamente a la percibida por los tres funcionarios denunciados. Del mismo modo, intenta desviar la atención criticando la judicialización de la política, cuando lo que se denuncia es un procedimiento irregular en la gestión de asuntos municipales, no una decisión de carácter político.

El Sr. Carlos Rojas, que inició este procedimiento irregular, sabe perfectamente que no se trata de falsas acusaciones. Se trata de hechos documentados que la Fiscalía ha acordado investigar. Por eso amenaza con querellas, lo que llama la atención ya que si los hechos fueran falsos no tendría nada de que preocuparse y  podría continuar dedicándose a su rutina de tertuliano por los platós de TV.

Los dirigentes populares  echan mano del argumentario sobre corrupción que distribuye su partido. Por eso apelan a argumentos manidos cuando lo que pretenden es, en cualquier caso,  la impunidad de los gobernantes para hacer y deshacer a su antojo, al margen de la legalidad vigente. Algo a lo que desgraciadamente están acostumbrados.

Pero, en esta ocasión esperamos poder evitarlo.

Aquí puedes acceder al escrito de denuncia presentado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.