La Junta Electoral requiere a Antonio Escámez la retirada de propaganda electoral de las obras de la calle Ancha

La Junta electoral atiende la reclamación de IU-Equo para que deje de exhibirse en la maquinaria que se utiliza en las obras de la calle Ancha piezas de propaganda de Antonio Escámez y el Partido Más Costa Tropical. Da traslado a la Fiscalía de la reclamación y de la documentación aportada por si la actuación pudiera ser constitutiva de un delito en materia de propaganda electoral.

IU-Equo Verdes trasladó a la Junta Electoral de Zona diversas imágenes de una máquina excavadora utilizada en las obras de la calle Ancha en la que se exhibe de forma visible publicidad de la candidatura del PMAS y de Antonio Escámez.

La representación de IU-Equo puso en conocimiento de la Junta Electoral estos hechos al comprobar que, además de sus movimientos por la obra, al finalizar la jornada, sábados y domingos, la máquina queda detenida en el perímetro de las obras siendo visible por los .viandantes que transitan por la calle Ancha.

Inma Omiste, candidata a la Alcaldía de IU-Equo, ha manifestado que la actuación de la Junta Electoral responde al sentido común. Hay que respetar las reglas del juego democrático y Antonio Escámez no lo ha hecho.

Según IU-Equo Verdes la utilización de cualquier elemento de una obra pública como soporte de publicidad electoral sería contraria a lo establecido en la Ley electoral en lo relativo al desarrollo de la campaña electoral.

El Acta de la Junta Electoral requiere al representante legal del Partido Más Costa Tropical y a la empresa contratista Grupo COFER para la retirada inmediata de la publicidad de tipo electoral que pueda estar exhibiendo en cualquiera de las máquinas u otros soportes publicitarios ubicados a lo largo de la extensión de las obras de remodelación de la calle Ancha de Motril. Y ello, bajo apercibimiento de poder incurrir en un delito de desobediencia grave a la Autoridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.