LA ALCALDESA NO ELEGIDA DEMOCRÁTICAMENTE CONTINUA CON SU PLAN PARA HUNDIR MOTRIL

IU Motril ha respondido a las declaraciones de García Chamorro relativas al retraso en la aprobación del Plan del Corredor Litoral de Andalucía, acusándola “de practicar una política bicefalica sin coherencia ni lógica alguna”.

Para Daniela Paqué, Concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, las declaraciones de García Chamorro sobre el retraso en dicha aprobación son incomprensibles y sólo obedecen a la búsqueda continua del enfrentamiento con la Junta de Andalucía: “No entendemos la postura del PP Motril respecto al plan del litoral ya que si hace tres meses los titulares del Gobierno popular Motrileño eran que el Plan del Litoral iba a suponer un desastre para la economía de la costa, no entendemos que ahora digan que el mayor desastre es que no se apruebe”.

Para la formación de izquierdas este inexplicable cambio de postura del PP Motril se debe principalmente a la necesidad de tapar sus vergüenzas políticas ante la ausencia de proyectos que redunden de forma positiva en nuestra ciudad, motivo por el que intentan desviar la atención y atacan a la administración andaluza pero en esta ocasión haciendo un crítica “sin pies ni cabeza”.

«Lo que tiene que hacer la Alcaldesa es aclararse y salir de la nebulosa en la que se encuentra, y decidir que es lo que quiere, si quiere que se apruebe el Plan o que no se apruebe, porque lo que no tiene sentido es que hace tres meses el desastre fuera la aprobación y ahora el desastre sea que no se apruebe». Ha sentenciado Paqué que ha continuado explicando los motivos del retraso en la ampliación.
«El retraso en la aprobación del Plan se debe a que se han registrado unas 3000 alegaciones al plan, alegaciones todas ellas que deben ser resueltas por la administración andaluza. Además previsiblemente se abrirá un proceso de dialogo con aquellos que han alegado con la finalidad de llegar a un consenso sobre el documento final. Un fin, el del consenso al que las filas populares están poco habituadas ya que son más partidarios del ordeno y mando».

«Las conclusiones que podemos sacar de las declaraciones de García Chamorro son que para el PP Motril cualquier cosa que haga la Junta de Andalucía será mala. A pesar que lo que se pretende con la aprobación del Plan del Litoral es apostar por un nuevo modelo de desarrollo con una propuesta de protección que no afecta a Motril y que busca generar un desarrollo económico alejado de la especulación urbanística, que nos abra nuevos sectores de actividad económica. Pero el PP quiere continuar por la senda de la construcción, la que nos ha llevado a la situación actual de paro y empobrecimiento de Motril». Ha añadido Paqué que ha finalizado lamentando la actualidad de nuestra ciudad:

«La triste realidad de nuestra ciudad es que en los 8 años de gobierno del PP en nuestra ciudad se han perdido aproximadamente 4000 puestos de trabajo, que la cifra actual de demandantes de empleo es de 9554 inscritos, una lamentable situación que la Alcaldesa debería estar combatiendo y no perdiendo el tiempo buscar y generar enfrentamientos inexistentes, ya que lo único que consigue es sacar a relucir su incoherencia, su incompetencia y su irresponsabilidad al frente de una ciudad que se merece a dirigentes con altura de miras muy superiores a los de un Equipo de Gobierno ofensivo que ha convertido a Motril en una ciudad sin futuro».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.