Inma Omiste reclama a la Alcaldesa que se ponga a trabajar por Motril de verdad, más allá de anuncios y promesas.

La portavoz de IU-Equo ha señalado que la nueva alcaldesa se está dedicando exclusivamente durante estas primeras semanas de su mandato a los gestos, a las fotos y a las promesas, pero sin comprometerse a nada, realmente.

Para la portavoz de IU-Equo es preciso que el nuevo equipo de gobierno municipal ponga los pies en la tierra, afronte los problemas reales de la ciudad y dé respuesta a las necesidades de sus vecinos y de sus vecinas.

En este sentido, ha pedido a Luisa García Chamorro que, además de comprometerse con los vecinos de la calle Ancha a la pronta finalización de las obras, cumpla con lo acordado por el pleno municipal en septiembre de 2018 y articule compensaciones y bonificaciones para vecinos y comerciantes para paliar, de algún modo, los perjuicios ocasionados durante más de trece meses de obras. Está de su mano, es de su entera responsabilidad siempre que tenga la voluntad política necesaria para ello, ha afirmado.

Inma Omiste y Jose G. Llorente, concejalas de IU-Equo

También ha reclamado al equipo de gobierno la elaboración con carácter urgente de una estrategia local por el empleo de acuerdo con los agentes económicos y sociales, que ponga en marcha medidas de choque contra el desempleo en Motril, especialmente dirigidas a parados y paradas de larga duración, a personas jóvenes y a mujeres. Inma Omiste ha adelantado el compromiso favorable de su formación con estas actuaciones siempre que se lleven a cabo desde el diálogo, el consenso y la participación. Una ciudad como Motril no puede aceptar que más de cinco mil familias estén en situación de desempleo de forma recurrente, ha afirmado.

Inma Omiste ha exigido al gobierno municipal que preside Luisa García Chamorro la ejecución inmediata del cese de la concesión al chiringuito Oleaje que, a pesar de haberse decidido el pasado mes de abril, sigue con sus puertas abiertas, como una muestra de que para determinadas empresas resulta posible incumplir la legalidad, estafar a la ciudad, a sus trabajadores y trabajadoras y a una buena parte de sus proveedores sin que tenga ninguna consecuencia. La portavoz de IU-Equo ha recordado que el chiringuito Oleaje ha acumulado una deuda con las arcas municipales de 158 mil euros durante los últimos  años, sin que desde la administración municipal se hayan adoptado medidas eficaces frente a ello. Algo impensable cuando se trata de un pequeño negocio o de cualquier anónimo  contribuyente, ha afirmado Inma Omiste.

IU-Equo denuncia un trato discriminatorio hacia su Grupo Municipal

Como ya hizo en el Pleno en el que se acordó la organización del Ayuntamiento para los próximos años, la portavoz de IU-Equo ha criticado la decisión arbitraria del gobierno de García Chamorro de suprimir la secretaría de su Grupo Municipal, vulnerándose su derecho a contar con la misma, conforme a lo establecido en el vigente Reglamento de Organización y Funcionamiento Municipal. Para Omiste se trata de intentar dificultar el trabajo político  de oposición de IU-Equo al privarle de una estructura necesaria para el adecuado desarrollo de su actividad municipal.

Contrasta esta medida con el trato que el gobierno local está otorgando a la extrema derecha motrileña, que contará con un espacio físico en dependencias municipales y media liberación para el concejal de su formación, reforzándose de este modo su presencia y visibilidad.

Para la portavoz del Grupo Municipal de IU-Equo, la organización municipal adoptada, la configuración de las diferentes áreas de gobierno y el nombramiento de personal eventual pone de manifiesto la debilidad del nuevo gobierno municipal, surgido de la improvisación y de las exigencias de los diferentes socios que conforman el gobierno. No parece que se trate de un gobierno estable, ha afirmado Inma Omiste, ya que depende de las veleidades e intereses políticos de las diferentes formaciones que lo integran y, como sabemos, estos pueden ser muy cambiantes en función de las circunstancias.

Inma Omiste ha reafirmado el compromiso de su Grupo político para seguir defendiendo en el ámbito municipal políticas en beneficio de los más desfavorecidos que contribuyan a construir una ciudad más humana, más habitable y sostenible medioambientalmente. Una ciudad más igualitaria, que defienda de forma activa a las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.