Flor Almón está entregando a empresas privadas cientos de miles de euros en contratos de limpieza

Izquierda Unida denuncia el desmantelamiento de servicios públicos municipales que está llevando a cabo el equipo de gobierno PSOE-PA en el Ayuntamiento de Motril. A lo largo del año el Ayuntamiento ha adjudicado contratos de limpieza a empresas privadas por valor de cerca de 700 mil euros. Alerta de la previsible subida de los recibos de basura por la progresiva privatización del servicio.

Para la portavoz adjunta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Inma Omiste, lo que no se atrevió a hacer la derecha motrileña lo está haciendo ahora sin pudor y sin vergüenza el Partido Socialista con la complicidad de sus socios, los hermanos Escámez.

La liquidación de Limdeco y la integración de su plantilla en la estructura municipal cuesta a los motrileños 8 millones de euros anuales, además de lo que supone el pago de una deuda de diez millones de euros que la empresa mantiene con la Seguridad Social.

Además de ese coste, la factura de limpieza que están pagando los vecinos y vecinas de Motril se está viendo incrementada con el importe de los contratos que el Ayuntamiento está adjudicando a empresas privadas para la limpieza de determinadas zonas de la ciudad.

Primero fue para la limpieza de zonas de playa y de los polígonos (401 mil euros). Ahora, para la recogida diurna en las viviendas diseminadas (238.611 euros). A estos importes hay que sumarles los costes de diferentes  contratos menores que ascienden a 30 mil euros en su conjunto.

Un suculento negocio para las empresas privadas especializadas en este tipo de contratas a costa de los bolsillos de los vecinos que, previsiblemente, verán incrementado el importe de sus recibos, según ha afirmado Inma Omiste. Se trata, en definitiva, del resultado de la nefasta gestión municipal que está llevando a cabo Flor Almón y su equipo de gobierno.

La portavoz de Izquierda Unida ha rechazado rotundamente la privatización de los servicios públicos municipales. No es la solución para resolver los problemas de limpieza de la ciudad, ha afirmado. La solución pasa por dotar de los medios  y recursos necesarios a las empresas públicas y de gestionarlas de forma profesional para que lleven a cabo su tarea con eficacia.

Omiste se ha comprometido a que su formación recuperará, desde el gobierno local de Motril, la gestión pública de los servicios públicos municipales privatizados, como es el caso del agua y de la limpieza, siguiendo la experiencia de otros municipios cuyos gobiernos la han llevado a cabo con éxito para el beneficio de los vecinos y vecinas de sus pueblos y ciudades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.