El PP descuida el Parque de los Pueblos de América

Así lo confirman desde el Área de Juventud de IU-Motril, que, durante varios días aleatorios, ha querido conocer la opinión de motrileños, motrileñas y visitantes de nuestra localidad acerca del estado en el que se encuentra uno de los pulmones de la Costa Tropical.

christian 2014
Su portavoz, Christian Linares, es contundente al respecto: “A nuestro Equipo de Gobierno no le importa en absoluto la imagen que ofrece el parque, dada la situación en la que se encuentra”. En primer lugar, critica la doble visión de las cosas que tiene el PP “al gastar tantísimo dinero en iluminar la ciudad durante las fiestas -patronales y navideñas- pero, en cambio, mantener a oscuras el parque. Las personas con las que hemos hablado tienen una opinión firme ante esta situación, y es que pasear por el parque una vez que cae el sol es una aventura que les da miedo ya que el interior del mismo se mantiene iluminado por un único punto de luz que no es, para nada, suficiente para cubrir toda la superficie del lugar”.

Así, según el coordinador juvenil de IU, “la oscuridad hace que la gente no quiera ir al parque. Una vez más, parece que el PP teme que los ciudadanos tengan un lugar en el que reunirse y cualquier excusa es buena para evitarlo, aunque sea así”. Linares continúa evaluando la limpieza y remitiéndose a una nota de prensa pasada “en la que denunciábamos el estado de dejadez en el que se encontraba el mirador de la zona norte de Motril. Sin ser tan extrema, la situación del parque va camino de algo similar, sobre todo si nos fijamos en las zonas colindantes al estanque central donde se acumulan los residuos durante días dando lugar, como muchas personas han apreciado, a que acudan ratas a alimentarse de los desperdicios”.

Prosiguen desde el Área de Juventud de la formación de izquierdas, lamentando que el parque no se encuentre todo lo dinamizado que debiera. “Los y las jóvenes de nuestra ciudad creen que este espacio podría dar mucho más de sí. No se trata de tener un lugar y nada más, alguien tiene que hacer algo para que en él se sucedan actividades a lo largo del año más allá de la ofrenda floral en la que todo el PP se vuelca y tras la que ninguno de sus concejales vuelve a pisar el parque ya que, si lo hicieran, se encontrarían con un lugar muerto que ellos mismos han matado”. Además, recuerdan que “no se le puede dejar el trabajo a otros. Esta es una tarea del Equipo de Gobierno, que no puede relegar sus funciones a las asociaciones que llevan algunas de sus actividades al parque. Es el Ayuntamiento el que tiene que dinamizar este espacio”.

Linares insta al señor Nicolás Navarro a “hacer honor a sus labores de Calidad Urbana y de Servicios de Mantenimiento e Infraestructuras, pues está claro que dentro de los límites del Parque de los Pueblos de América no está cumpliendo con las funciones que se le dieron. Desde el área nos preguntamos si realmente está capacitado para las mismas o si, más bien, debería dejar paso a alguien que de verdad esté interesado en crear espacios verdes y de reunión para familias enteras, como siempre fue este céntrico sitio”.

Para terminar, desde IU agradecen “a todas las personas que nos dieron su opinión acerca de la gestión que se hace de este espacio público y que mostraron su preocupación por el devenir del mismo. A ellas les decimos que confíen en que, una vez pasadas las elecciones de mayo, nos ocuparemos de crear nuevos espacios verdes y de cuidar y mantener los que ya existen en nuestra localidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.