EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL EXIGE A LA JUNTA EL PAGO DE 3.273.541 euros QUE LE ADEUDA POR LA PATRICA.

La deuda acumulada con el Ayuntamiento de Motril desde 2013 por el incumplimiento de la Ley 6/2010 de Participación de las Entidades Locales en los tributos de Andalucía alcanza en este año 3.273.541 euros. Una deuda histórica del Gobierno de la Junta con todos los ayuntamientos andaluces, que en la provincia de Granada asciende a 52 millones de euros. 

Todos los Grupos Políticos han dado su apoyo a la moción presentada por el Grupo Municipal de IU que reclama al gobierno de Susana Díaz que cumpla en los Presupuestos de 2018 con la Ley 6/2010 y que reintegre progresivamente la deuda histórica que mantiene con las entidades locales de Andalucía.
El Pleno ha instado al Consejo de Gobierno de la Junta a que establezca un Plan de transferencias corrientes y de capital que pasen a integrar estos fondos en los próximos ejercicios presupuestarios.

Izquierda Unida está llevando a cabo en Andalucía una campaña en la que denuncia que Susana Díaz tiene intervenidos los ayuntamientos andaluces de facto con el impago de esta deuda con las negativas consecuencias que éste supone para las actuaciones de los gobiernos locales. En la provincia de Granada la deuda con sus ayuntamientos alcanza 52 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.