La ciudad que quieres

Los cinco ejes en que se distribuyen las propuestas del programa de gobierno de IU-Equo sintetizan un pensamiento de izquierdas y progresista: Empleo y derechos sociales; Ciudad habitable y sostenible; Servicios públicos municipales; Democracia real y participativa y el eje transversal de la Igualdad, que recorre todas las propuestas.

Es un programa de izquierdas, ecologista, feminista y de futuro. Es un ambicioso proyecto que tiene en el centro de sus prioridades la aplicación de políticas y actuaciones para mejorar la vida de las personas y para desarrollar un modelo de ciudad más amigable, más verde, en la que se pueda trabajar para vivir, pasear por sus calles, hacer deporte, disfrutar de sus playas y de su entorno natural. Una ciudad en la que nuestras hijas y nuestros hijos puedan decidir su proyecto de vida y de futuro.

Pero, a su vez, es un programa realista que parte de la situación actual de nuestra ciudad, con medidas y actuaciones presupuestariamente viables, que pueden llevarse a cabo con esfuerzo, compromiso y, sobre todo, con voluntad política y participación ciudadana a lo largo de los próximos cuatro años.

Consulta el Programa de Gobierno completo. Hagamos Futuro (pdf)