Son necesarias actuaciones urgentes en el barrio de El Varadero

Izquierda Unida reclama el cumplimiento de las actuaciones de mejora comprometidas en la moción que presentó su Grupo Municipal en 2018, entre otras la limpieza de solares y edificios abandonados, como la antigua fábrica de chocolate y el acerado de diversas calles. Apoya las demandas vecinales para que se habilite una vía de acceso adecuada entre las pistas deportivas y la carretera de el Puerto. Se compromete a incorporar a su programa de gobierno municipal las propuestas de sus vecinos y sus vecinas para mejorar el barrio.

Tras reunirse con los vecinos y vecinas del barrio de El Varadero, la candidata de la coalición Izquierda Unida—Equo Verdes a la Alcaldía de Motril, Inma Omiste ha exigido al gobierno municipal de Flor Almón que cumpla con los compromisos adquiridos por el Pleno municipal el pasado mes de julio para llevar a cabo diversas actuaciones de mejora en el barrio.

 

Según la concejala de Izquierda Unida, el desinterés e indiferencia de los distintos gobiernos municipales para resolver los graves problemas que afectan a El Varadero, lo están condenando a una situación de dejadez y semiabandono que tiene efectos muy negativos sobre la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos y sus vecinas.

La candidata a la Alcaldía de Izquierda Unida—Equo Verdes, se ha desmarcado de las estrategias y grandes proyectos que anuncian otras formaciones políticas y ha reivindicado la necesidad de llevar a cabo actuaciones que respondan a las necesidades reales de los vecinas y vecinas y que atajen los problemas y los inconvenientes a los que se enfrentan, día a día, en su vida cotidiana.

En este sentido ha calificado de urgentes determinadas actuaciones en el barrio y su entorno, como son la limpieza de solares y de edificios abandonados o el acerado de determinadas calles. Además ha mostrado su apoyo a la reclamación vecinal de habilitar una vía de acceso adecuada entre las pistas deportivas y la carretera de el Puerto de Motril.

Inma Omiste ha defendido la necesidad de llevar a cabo políticas de intervención social en el barrio que supongan su rehabilitación y puesta en valor, sobre todo a favor de los jóvenes para que mejoren sus posibilidades de acceso al empleo y otras dirigidas a las personas de más edad que prevengan y atajen el riesgo de exclusión social en el que viven muchos de sus vecinos.

El Varadero se juega su futuro en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, ha sostenido, reclamando la participación de los vecinos para apoyar aquellas propuestas que respondan a las necesidades reales y supongan mejoras efectivas para el barrio y para la vida de su gente.

One thought on “Son necesarias actuaciones urgentes en el barrio de El Varadero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.