Paqué responde a Chica: “Lo que quiere IU es investigar y despejar cualquier tipo de duda sobre el Chiringuito Oleaje”

IU responde a las declaraciones del PP sobre el proceso de licencias y permisos del Chiringuito Oleaje, y se reafirma en sus declaraciones donde acusaba al Concejal responsable del área de Gestión de del Territorio y Sostenibilidad de haber autorizado mediante decreto el cambios de licencia del Chiringuito en cuestión, siendo familiar directo de los propietarios.

d 15

Paqué además ha sido tajante: “En cuanto hemos tenido conocimiento de la existencia de estos decretos lo hemos denunciado. Además como el Sr. Chica bien sabe hemos consultado el expediente en reiteradas ocasiones ya que han sido muchas las preguntas, aclaraciones y peticiones que el grupo municipal de IU ha hecho sobre el Chiringuito en cuestión, pero no siempre ha sido fácil ya que en muchas ocasiones nos hemos encontrados con algunas trabas. No entramos en valorar la actuación de los técnicos los cuales han actuado conforme a lo establecido por ley, algo que el PP tiende a utilizar como escudo, sino que nuestra denuncia se centra en que el Sr. Chica ha firmado decretos vulnerando lo establecido por Ley. No entendemos porque se abstuvo de formar parte del proceso de adjudicación por ser parte interesada, según sus propias palabras, y con posterioridad firme decretos sobre el mismo. El que ha obrado mal es el Sr. Chica por acción y la Alcaldesa, como máxima responsable, por omisión, dejadez de funciones y ausencia”.

Para Paqué lo más llamativo de las declaraciones de Chica es que en “ningún momento ha negado la mayor, asumiendo que realmente ha firmado unos decretos concediendo modificación de licencia a una empresa con la que tiene vínculos de parentesco, motivo por el cual hemos solicitando la creación de una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas, en torno a posibles irregularidades en dicho procedimiento”.

En este punto Paqué ha destacado el silencio de la Alcaldesa calificándolo como “llamativo” y ha emplazado García Chamorro a apruebe la creación de esta comisión: «Ya que si no hay nada que esconder y todo está hecho respetando escrupulosamente la ley, entendemos que la Alcaldesa no tendrá inconveniente alguno en constituir esta comisión para esclarecer los hechos, y no continúe dando la callada por respuesta»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.