Motril pondrá en marcha medidas especiales contra las violencias machistas durante los meses de verano

El pleno municipal ha aprobado la iniciativa de Izquierda Unida-Equo para que las mujeres dispongan de un entorno seguro en los eventos festivos que se realicen este verano en la ciudad.

La propuesta de IU-Equo incluye la realización de una campaña que implique a los locales de ocio nocturno para promover protocolos de prevención y actuación ante las agresiones machistas.

La portavoz de IU-Equo ha agradecido el apoyo de la mayoría de los grupos de la Corporación a la iniciativa presentada por su Grupo municipal para contribuir a evitar las violencias machistas en Motril.

Inma Omiste ha manifestado su satisfacción por la reciente puesta en marcha desde el Área de Igualdad de la campaña Caminando libres, Motril ciudad segura dando cumplimiento, de este modo, a la iniciativa que su formación presentó en diciembre de 2020.

La portavoz de IU-Equo ha reiterado su compromiso con los derechos y la libertad de las mujeres y la voluntad de su Grupo de seguir presentando propuestas que permitan avanzar en el logro de esos objetivos de igualdad efectiva.

Ser equidistante con respecto a las violencias machistas o cuestionar directamente los derechos, la libertad o la dignidad de las mujeres es “de todo punto inadmisible” en un marco de convivencia democrática. Posiciones políticas como éstas deben tener el “rechazo absoluto de la sociedad en su conjunto”, ha declarado.

En virtud de los acuerdos aprobados, el gobierno local garantizará que en cada fiesta o celebración haya un lugar de atención, información y ayuda frente a las agresiones machistas, tomando cómo referencia los conocidos como “puntos violeta” con profesionales formados para el acompañamiento y asesoramiento ante agresiones

La edil de IU-Equo ha valorado la importancia de la tarea que se está llevando a cabo desde el Ministerio de Igualdad del gobierno de coalición y el impulso de las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género que está destinando una importante cantidad de recursos a actuaciones concretas en los municipios contra la violencia machista.

Contra los discursos de odio, la violencia y las agresiones a personas LGTBI

A propuesta de IU-Equo, el pleno celebrado hoy viernes, ha condenado el asesinato en A Coruña el pasado día 3 de julio del joven Samuel Luiz, expresando su más enérgica repulsa ante el aumento de la violencia por motivos de odio.

La mayoría de la Corporación ha expresado su “rechazo más rotundo” a los discursos que cuestionan los derechos de las personas homosexuales, en una estrategia para criminalizar a las personas diferentes promovida desde “posiciones sectarias e intolerantes” que pretenden imponer sus criterios y decidir lo que es “normal” y lo que no lo es.

El pleno, mayoritariamente, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad democrática de todos los grupos políticos municipales para la defensa de los derechos humanos y la condena de cualquier conducta violenta hacia las personas por razón de sexo, raza o creencias religiosas.

La portavoz de IU-Equo ha lamentado que, una vez más, la ultra derecha motrileña mantenga sus posiciones más extremas contrarias al respeto de los derechos humanos, negando su apoyo a ninguna de las iniciativas presentadas en defensa de las mujeres y en contra de los discursos de odio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.