La arrogancia de la alcaldesa está poniendo en riesgo la seguridad ciudadana en Motril

Considera que es una irresponsabilidad de la alcaldesa que la ciudad no cuente con los agentes de la policía local necesarios para la cobertura del servicio en los diferentes turnos de trabajo, y que a pesar de ello se niegue a reunirse con la representación de los trabajadores del cuerpo policial para acordar una solución a esta situación.

Califica como “muy grave” la falta de agentes de servicio de la policía local en Motril, una situación causada por los déficits crónicos de la plantilla, la inadecuada planificación, la falta de efectivos por bajas laborales y vacaciones y por la decisión de la plantilla de no hacer horas extras, ya que no se les pagan (según denuncian se les adeuda su abono desde el pasado mes de septiembre).

La portavoz de IU-Equo ha señalado que entre los múltiples problemas que está ocasionando en la ciudad la desastrosa gestión de Luisa García Chamorro y su equipo, ocupa un lugar destacando la falta de efectivos de la Policía Local que está dejando a la ciudad sin patrullas de vigilancia en los diferentes turnos de trabajo, con la consiguiente falta de atención a denuncias e incidentes comunicados por los vecinos y la sensación de falta de seguridad que esta situación conlleva.

Una situación que se viene dando en las últimas semanas y que viene a sumarse a las deficiencias en las playas y en otros servicios municipales básicos, —como museos, bibliotecas, o instalaciones deportivas– tal y como han venido denunciando usuarios, vecinos y visitantes de la ciudad.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo

Para Inma Omiste, la negativa de la alcaldesa a negociar con la representación legal de los trabajadores de la Policía local es un desprecio al cuerpo policial, provocando además una situación insostenible en la plantilla y un clima de crispación y estrés laboral entre los trabajadores, que consideran que se están cuestionando sus derechos laborales y el desempeño de sus funciones en condiciones de trabajo dignas. 

Lamentablemente, son los vecinos y los turistas y visitantes los que pagan las consecuencias de esta mala gestión y del comportamiento arrogante de la alcaldesa, que en nada contribuye a la búsqueda de soluciones a través del diálogo y la negociación. 

García Chamorro evidencia su talante poco dialogante al negarse a negociar con los trabajadores de la policía local para la búsqueda de soluciones en un momento como el verano, en el que las necesidades de la ciudad en términos de movilidad y seguridad se multiplican por el aumento de la población y la programación de eventos y actividades festivas propias de la temporada estival.

Es necesario e imprescindible que la alcaldesa se siente a dialogar con la representación de los trabajadores para buscar soluciones a esta situación indeseable. La ciudad no puede estar sin patrullas de la policía local en sus calles y en sus playas ––ha afirmado––. 

La portavoz del Grupo municipal de IU-Equo ha declarado que es urgente que la alcaldesa abrace la sensatez y dedique sus esfuerzos a solucionar los problemas reales de la ciudad y de sus vecinos:  que ponga las playas a punto, que garantice el adecuado funcionamiento de los servicios públicos municipales y el mantenimiento y limpieza de la ciudad. En definitiva, que se ponga a trabajar por el interés general y que deje de lado sus “grandes proyectos históricos”, como el de la Marina de Playa Granada que, si sale adelante, enriquecerá a unos pocos y nos empobrecerá a todos y a todas para siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.