IZQUIERDA UNIDA RECHAZA EL PAGO DE PRODUCTIVIDADES Y GRATIFICACIONES A FUNCIONARIOS DE CONFIANZA

Izquierda Unida viene reclamando de forma reiterada desde hace años que, de una vez por todas, se elabore una nueva Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento que acabe con la discreccionalidad en las remuneraciones de los empleados municipales.

Motril libre desahucios_2El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha manifestado su rechazo absoluto de estas prácticas poco transparentes y más que discutibles a las que han recurrido tanto el gobierno del PSOE como el anterior equipo de gobierno del PP. Un modo de actuar que pone de manifiesto la coincidencia en la manera de entender la gestión de los asuntos públicos por parte del bipartidismo. En contraposición a estas actuaciones, la formación de izquierdas defiende y seguirá defendiendo otro modo de hacer política municipal, transparente, participativa y en aras del interés general de los ciudadanos y ciudadanas.

La portavoz del Grupo Municipal de IU, Daniel Paqué ha declarado que el PP de Motril no tiene la más mínima legitimidad moral para criticar estas cuestiones, ya que su etapa de gobierno durante ocho larguísimos años estuvo jalonada de agujeros negros e irregularidades que la connivencia del PA-PSOE está impidiendo investigar, como ha exigido desde el primer día su Grupo Municipal.

El Partido Popular de Motril está cada vez más acorralado bajo la sospecha de prácticas irregulares o corruptas, no solo por la situación de su partido  a nivel nacional sino también por la de su organización provincial, en clara descomposición tras la dimisión del Alcalde de Granada, de su secretario general y la imputación de los principales responsables municipales.

Para IU la denuncia del PP de Motril en este caso responde, únicamente, a su inquietud a la vista de que los indicios de prácticas irregulares y corruptas van acercándose a la Costa.

Izquierda Unida ha vuelto a criticar que el equipo de gobierno siga negándose a reconocer que gobierna en minoría y que, por lo tanto, precisa de los apoyos necesarios para sacar adelante sus propuestas. Y eso requiere voluntad de negociación para alcanzar acuerdos, asunto este que parece no estar en su agenda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.