IZQUIERDA UNIDA PRESENTA AL PLENO UNA MOCIÓN DEMANDANDO UN PUERTO LIMPIO, SIN RUIDOS Y EN CONVIVENCIA CON LA CIUDAD

Izquierda Unida defenderá en el Pleno municipal del próximo viernes dos mociones de carácter local: la propuesta de elaboración de una Estrategia para la creación de empleo en Motril y otra en la que demanda que la actividad que desarrolle el Puerto se lleve a cabo de acuerdo con la legislación vigente en materia medio ambiental. Además, presenta una moción de carácter general en la que solicita la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012.

IMG_0832Izquierda Unida ha hecho públicas las mociones que presenta al próximo Pleno del Ayuntamiento, entre otras la que solicita que el Puerto de Motril desarrolle sus actividades conforme a la legislación medioambiental. El concejal de Izquierda Unida, Christian Linares, ha subrayado que la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía emitió en 2014 un informe en el que determinó una superación de los valores de ruido permitidos que provoca un impacto acústico en toda la zona. Una situación que califica de muy grave.

El informe señala, asimismo, que la Autoridad Portuaria debe implementar medidas correctoras que remedien esta situación. Sin embargo, según denuncian los vecinos del barrio de El Varadero, ni se  ha adoptado ningún tipo de medidas ni se han dejado de producir las pernoctaciones de los Ferrys.

La moción presentada por IU ha sido elaborada de forma conjunta con los vecinos del Puerto. En ella se proponen, entre otras medidas, que la Autoridad portuaria ponga todos los medios técnicos necesarios para evitar el problema de los ruidos que afectan a los vecinos, así como la constitución de una mesa de relación con los vecinos que busque soluciones para los inconvenientes que la actividad portuaria pueda ocasionar en los residentes de la zona.

El concejal de Izquierda Unida ha dejado claro que ni los vecinos ni su formación ponen en cuestión la importancia del recinto portuario en cuanto a su contribución al desarrollo económico del barrio, de la ciudad y de la comarca en su conjunto. Por ello, también propone que desde el Ayuntamiento de Motril se inste a las Administraciones públicas a invertir los recursos necesarios para que el Puerto de Motril pueda desarrollar e incrementar su actividad en igualdad de condiciones con otros Puertos andaluces.

Linares ha anunciado que el Coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, mantendrá el próximo miércoles, 28 de octubre, una reunión con los vecinos del Puerto para conocer de primera mano sus reivindicaciones y hacerse eco de las mismas.

One thought on “IZQUIERDA UNIDA PRESENTA AL PLENO UNA MOCIÓN DEMANDANDO UN PUERTO LIMPIO, SIN RUIDOS Y EN CONVIVENCIA CON LA CIUDAD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.