Izquierda Unida hace una llamamiento a la movilización progresista en las urnas el 19J en Motril

Pide el voto a la candidatura de POR ANDALUCÍA para que se pueda formar un “gobierno útil, progresista y andalucista” que ponga en marcha políticas a favor de la mayoría social y ciudadana y construir un futuro de esperanza para Andalucía.

Desde Izquierda Unida se ha reclamado la participación de los votantes progresistas, de la gente de izquierdas, para hacer posible un cambio de gobierno en Andalucía. Considera IU que la movilización del voto progresista va a ser determinante para los resultados de la jornada electoral del próximo domingo y, en consecuencia, para el futuro de nuestra tierra. 

Inma Omiste, portavoz de Izquuierda Unida

Su portavoz, Inma Omiste, ha afirmado que “el 19J tenemos la oportunidad de cambiar las cosas”. POR ANDALUCÍA es el espacio unitario de la izquierda andaluza que puede hacer posible este cambio, con un gobierno progresista y andalucista, que promueva la igualdad real entre hombres y mujeres.

Inma Omiste ha afirmado que “no acudir a votar es entregar directamente el voto a las derechas” para que lo utilicen para continuar defendiendo los intereses de los poderosos: bajar impuestos a los ricos y desmantelar los servicios públicos como la educación, la sanidad o las ayudas a la dependencia, como ha venido haciendo el gobierno andaluz del Partido Popular con el apoyo de la extrema derecha durante los últimos tres años.

Para la portavoz de la coalición de izquierdas, el próximo domingo nos jugamos mantener en la Junta de Andalucía un gobierno que despliegue las políticas de las derechas a favor de los poderosos o apostar por un gobierno de progreso, que ponga en el centro de sus políticas los intereses y los derechos de la gente de a pie, de los más humildes, de las familias trabajadoras.

Para Izquierda Unida, votar la candidatura de POR ANDALUCÍA es “votar con la cabeza y con el corazón por el futuro de las próximas generaciones de andaluces y andaluzas”. Votar la candidatura encabezada por Inma Nieto es decirles a los que mandan que sí podemos cambiar las cosas y que somos capaces de cambiar la vida de la gente.

Inma Omiste ha señalado que Andalucía merece un gobierno progresista y andalucista que ponga en el centro de su agenda las preocupaciones y los anhelos de la gente trabajadora, de los autónomos y autónomas, y de las pequeñas y medianas empresas. 

Un gobierno que mire hacia Granada y hacia su Costa, dando respuesta a los problemas, a las necesidades y las preocupaciones de su población. De modo especial defendiendo que “el desarrollo económico no es contrario a la protección del medio ambiente”, un asunto central para el futuro de Motril y la comarca, que desprecian las derechas y su modelo de ladrillo, la especulación y el deterioro medioambiental. 

La portavoz de IU ha criticado al Ayuntamiento de Motril por mantener la celebración del Festival Aéreo a pesar de su coincidencia con el desarrollo de la jornada electoral. No solo por ser un “evento inoportuno y falto de sensibilidad por su carácter belicista” ––ha denunciado–– sino, también, por los trastornos e inconvenientes que ya sabemos que causa a los vecinos, al medio ambiente, a la movilidad en la zona y en los accesos a la ciudad un evento de estas características

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.