IZQUIERDA UNIDA HACE BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL EN UNA ASAMBLEA ABIERTA

Tras acordar dar su apoyo a Flor Almón como alcaldesa de Motril, la candidatura de IU se comprometió con sus votantes a valorar las actuaciones llevadas a cabo por el nuevo equipo de Gobierno municipal durante este período y, de manera especial, el cumplimiento de los compromisos recogidos en el Acuerdo de investidura entre las dos formaciones.

portada-web1.jpgLa Asamblea tendrá lugar en el CEP de Motril (Plaza de la Libertad) a las 19 horas y está abierta a toda la ciudadanía con la intención de dar la voz y la palabra a todos los vecinos y vecinas para que puedan expresar libremente sus opiniones, sus valoraciones y las propuestas que consideren adecuadas. Es decir, cualquier motrileño/a puede asistir a la Asamblea y participar e intervenir en el desarrollo de la misma.

A lo largo de estos primeros 100 días del equipo de Gobierno formado entre el PSOE y el Partido Andalucista, la Asamblea de Izquierda Unida se ha mostrado crítica con la gestión y las actuaciones que se están llevando a cabo, fundamentalmente por la ausencia de iniciativas y medidas de carácter social y por la falta de un proyecto político progresista, de verdadera transformación social para la ciudad.

La discrepancia en la gestión de los asuntos municipales se ha puesta de manifiesto no sólo en el diferente sentido del voto, fundamentalmente en cuestiones urbanísticas, de organización de la corporación y de políticas de personal en el Ayuntamiento, en los plenos hasta ahora celebrados, sino también  en lo referente a la gestión de las empresas públicas municipales, LIMDECO y Radio Televisión Motril.

Izquierda Unida ha denunciado la suciedad que se ha extendido por toda la ciudad atribuyendo esta situación a la deficiente gestión de la empresa de limpieza por parte de su equipo de dirección, reclamando su dimisión o cese inmediato. Una Gerencia, nombrada por el anterior equipo de gobierno, que parece aspirar a perpetuarse en el cargo con la aquiescencia de los nuevos responsables municipales a pesar del clamor ciudadano.

En el mismo sentido, Izquierda Unida no ha compartido el planteamiento del equipo de Gobierno en cuanto al nombramiento de una nueva Dirección en Radio Televisión Motril, al entender que es necesario un cambio drástico en el modelo de gestión de la empresa para transformarla en un servicio de interés público que garantice la independencia de sus profesionales, la pluralidad informativa y asegure su futuro y viabilidad empresarial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.