Izquierda Unida-Equo propone un acuerdo local para la recuperación económica y social en Motril

Considera que es necesario la elaboración de un plan consensuado de medidas y actuaciones en el ámbito de la salud púbica, en lo económico y en lo social para hacer frente a las consecuencias negativas de la pandemia tras los meses de verano.

Reclama a la alcaldesa de Motril que abandone su permanente campaña de imagen y su gestión personalista de la crisis, apostando por el acuerdo y el entendimiento con todas las instituciones y con los demás grupos políticos municipales.

Hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía para que se respeten las normas sanitarias y evitar, de ese modo, nuevos contagios que nos hagan volver hacia atrás.

Según sostienen desde IU-Equo, las previsiones de la situación para los próximos meses son muy negativas en lo que se refiere a actividad económica y creación de empleo. El fin de la temporada estival y del período de vigencia de algunas de las medidas laborales y fiscales adoptadas en los primeros momentos de la crisis de la Covid-19, van a contribuir, previsiblemente, a un empeoramiento de la situación actual.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo

Por este motivo, la portavoz de IU-Equo en el Ayuntamiento de Motril ha propuesto un acuerdo local para la recuperación económica y social en Motril, que articule actuaciones y medidas dirigidas a las familias motrileñas y a los sectores comercial e industrial que contribuya a paliar, en la medida de lo posible, los efectos más negativos de esta situación.

Inma Omiste ha criticado la gestión personalista de la crisis por parte de la alcaldesa, Luisa García Chamorro y la utilización del gobierno local como instrumento para la confrontación política partidista.

Ha llegado a exigir explicaciones al gobierno central por decisiones adoptadas para todo el Estado durante el estado de alarma en los peores momentos de la pandemia, pero no ha abierto la boca para reclamar al gobierno andaluz que no recorte en 769 mil euros las ayudas para los planes de empleo en nuestra ciudad, ha denunciado.

Omiste ha señalado que momentos como los que estamos viviendo reclaman altura de miras, responsabilidad política y anteponer el interés general de Motril y de sus vecinos y vecinas por delante de cualquier otra consideración. Y la alcaldesa de Motril no lo está haciendo así.

Pedimos a la señora Chamorro que abandone su permanente campaña de imagen, sus anuncios, sus declaraciones grandilocuentes y sus promesas; que ponga los pies en el suelo y dedique sus esfuerzos a trabajar de verdad por Motril, apostando por el diálogo y el entendimiento con todas las fuerzas políticas, tal y como ya se está haciendo en otros ayuntamientos de muchas ciudades españolas.

La portavoz de IU-Equo ha recordado que entre los meses de marzo y junio el número de personas paradas en Motril ha aumentado en 1.318, situándose en 6.597 las personas registradas en las oficinas de empleo de Motril a finales del mes de junio.

Inma Omiste ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos municipales para que se pongan a trabajar con el objetivo prioritario de alcanzar un acuerdo para la recuperación económica y social en Motril que comience a ejecutarse tras los meses de verano.

Es el momento de demostrar nuestro compromiso con Motril y que estamos al servicio de la ciudad y de sus vecinos y sus vecinas, ha declarado.

Hacer cumplir las normas de seguridad e higiene a las personas y a los negocios

En relación con el incumplimiento de las normas de seguridad e higiene en determinados locales de ocio nocturno de la ciudad, Omiste ha exigido a la alcaldesa que los servicios municipales cumplan con su responsabilidad y que se actúe en consecuencia con el máximo rigor y contundencia para evitar ese tipo de conductas y actuaciones.

Omiste ha anunciado que no se puede tolerar que se amenace con mano dura a las personas que incumplan la normativa sanitaria, pero se mire para otro lado cuando la vulneración se produce en determinados negocios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.