IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA QUE EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE DEJA DE LADO A LA COSTA

La parlamentaria andaluza por IULV-CA se ha interesado hoy en Motril por diversos asuntos de interés para la ciudad y para la Costa, entre otros por las quejas de los vecinos de El Varadero por los ruidos que producen la actividad de los ferrys en el Puerto y por la destrucción de empleo que se está produciendo en Motril.

mari carmen perez 2_octubre 2015Mari Carmen Pérez, parlamentaria andaluza por IULV-CA, ha mantenido hoy en Motril diversas reuniones con vecinos y trabajadores, además de repasar con representantes de la Asamblea local de Izquierda Unida y de su Grupo municipal los temas de mayor prioridad para el desarrollo de la ciudad y para la Costa. Pérez ha calificado de “inflado” el proyecto de de presupuestos del Gobierno andaluz, que, en general, no  da respuestas a las demandas reales de la mayoría ciudadana y, en particular, no prevé la ejecución de las actuaciones necesarias en Motril y en la Costa de Granada.

Los vecinos de El Varadero, en el Puerto de Motril, le han trasladado sus quejas y las reclamaciones que vienen haciendo desde 2013 por el nivel de ruidos que soportan de día y de noche debido a la proximidad del atraque de los ferrys de la Naviera Armas con sus viviendas.

Tras dicha reunión, Pérez se ha referido a este problema que afecta directamente a más de 60 familias y, en general, a todos los vecinos de El Varadero, haciendo público un informe de la Junta de Andalucía en el que califica de “muy grave” la afección acústica que produce la actividad en el Puerto superando los 6 decibelios, muy por encima del límite permitido.

Aunque dicho Informe señala que la Autoridad Portuaria es la responsable de buscar una solución, hasta el día de hoy el nivel de ruidos sigue manteniéndose.

La diputada autonómica ha reclamado al Presidente de la Autoridad Portuaria, Álvarez de la Chica,  que convoque una mesa de negociación con los vecinos y con voluntad política, a través del diálogo y del entendimiento, se busque la mejor solución para todas las partes.

Pérez ha reiterado que su formación defiende la continuidad y la potenciación de la actividad del Puerto de Motril, denunciando que ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno de España lo están haciendo en el mismo sentido.

La situación de desempleo en Motril resulta alarmante

Mari Carmen Pérez se ha reunido también con Francisco Morata, el trabajador de Torras Papel recientemente despedido de la fábrica, señalando que es necesario revisar las ayudas que la Papelera ha recibido en los últimos años tanto del Gobierno de España para la Junta de Andalucía para el mantenimiento y la creación de empleo en la factoría de Motril.

La parlamentaria de Izquierda Unida ha trasladado el total apoyo y solidaridad de su formación al trabajador despedido haciéndola extensiva a los trabajadores y trabajadoras de Limpiezas del Sur, que también se enfrentan a incertidumbres en su futuro laboral.

Para Pérez los datos de desempleo en Motril –que no han dejado de crecer en últimos meses, alcanzando en el mes de septiembre a más de 7.200 personas– son alarmantes reclamando de todas las administraciones la puesta en marcha de iniciativas coordinadas que logren atajar esta situación de emergencia social que están sufriendo miles de familias en Andalucía y en nuestra ciudad.

La diputada andaluza se ha comprometido a presentar diversas iniciativas parlamentarias en los ámbitos autonómico y nacional a través de su Grupo para sacar adelante propuestas y medidas de mejora para Motril y para la Costa que tengan cabida en los próximos presupuestos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.