IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA EL DESPIDO DEL SINDICALISTA FRANCISCO MORATA DE TORRASPAPEL

Tras conocer el despido fulminante del sindicalista y exmiembro del comité de empresa en representación del Sindicato Independiente Motrileño de Papeleros (SIMPA), Izquierda Unida ha denunciado la actuación de Torraspapel al considerar que pretende ser un aviso a los trabajadores/as ante las movilizaciones que se están llevando a cabo contra la externalización de determinados servicios.

TorrasEl largo recorrido de Paco Morata al lado de los trabajadores/as de Torraspapel le ha hecho acreedor de un importante prestigio y reconocimiento por la defensa de sus intereses frente a las políticas de la papelera que, en los últimos años, ha ido endureciendo sus condiciones de trabajo debido fundamentalmente a la nula creación de empleo y a la búsqueda de incrementos en sus beneficios económicos.

Una vez conocidas las causas del despido de Morata, Izquierda Unida entiende que se trata de una clara represalia a aquellos que se significan en la lucha sindical y en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, ya que la empresa ha aprovechado su no pertenencia al comité para proceder a su despido fulminante.

Izquierda Unida quiere denunciar, una vez más, la estrategia empresarial del grupo  Torraspapel que no cesa en la imposición de medidas y actuaciones que suponen una precarización cada vez mayor de las condiciones laborales. Políticas todas ellas que están en consonancia con los intereses del capitalismo más feroz,  del que es adalid el Gobierno del Partido Popular, que no duda en pisotear los derechos de las personas y de los trabajadores/as para maximizar sus beneficios empresariales.

Desde Izquierda Unida queremos expresar toda nuestra solidaridad con el compañero Paco Morata y brindarle todo nuestro apoyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.