IU SOLICITA QUE LAS PERSONAS DESIGNADAS POR EL AYUNTAMIENTO PARA EJERCER DE REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACIÓN EN LAS ELECCIONES SEAN DESEMPLEADOS

daniela Paque 3

La formación de izquierdas ha registrado una propuesta a Pleno pidiendo que el Ayuntamiento arbitre un mecanismo para que las personas designadas como Representantes de la Administración por parte del Ayuntamiento para las futuras jornadas electorales, sean personas en situación de desempleo.

“En todos los comicios que se celebran, el Ayuntamiento tiene la potestad de nombrar a un determinado grupo de personas para ejercer como “Representantes de la Administración” para el desempeño de las funciones de control de las mesas, en especial para ir recogiendo los datos de los resultados de las votaciones. Algo que a lo largo de los años se ha hecho sin un procedimiento establecido, sino que se ha ido manteniendo a las mismas personas por la propia inercia del inexistente sistema de selección”. Ha aclarado Daniela Paqué, Concejala de la formación en el Ayuntamiento.

“Dentro de eses grupo, hay lógicamente funcionarios del Ayuntamiento, pero también cuenta con personas sin ningún tipo de relación laboral con la administración municipal, en concreto hay una persona por Colegio Electoral, aunque en algunos cuentan con dos, dependiendo del número de mesas que tenga cada colegio. Unas personas que por el desempeño de estas funciones, perciben unos honorarios que rondan entre los 100 y 150€.

Paqué ha continuado explicando como a los largo de los años esto se ha ido realizando sin un procedimiento previamente establecido y que este proceso pasaba desapercibido, pero que en la actualidad y dada la situación económica se hace necesario arbitrar un nuevo sistema de selección: “Unos nombramientos que hasta la fecha se han realizado sin que este claro cuál es el proceso selectivo para la elección de este personal, algo que no parece racional en un momento como el actual, donde las cifras de parados son sobrecogedoras. Por ello queremos solicitar al Ayuntamiento que arbitre un mecanismo para que las personas designadas para ejercer estas funciones, sean personas en situación de desempleo”.

“Además- ha continuado la edil- no parece socialmente justo que para este cargo se designen personas que están trabajando, por lo que obtienen un sobresueldo, mientras que lamentablemente existen personas que en la actualidad no perciben ingreso alguno”.

“Esperamos que el Equipo de Gobierno acepte esta propuesta, que pueda paliar aunque sea mínimamente las dificultades económicas que muchas familias motrileñas están padeciendo” ”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.