IU MUESTRA SU APOYO AL PUEBLO GITANO ANDALUZ

Con motivo del día del pueblo gitano en Andalucía queremos mostrar nuestro apoyo a todos los gitan@s tanto de Andalucía como del resto de España ya que estos días han sufrido un nuevo ataque racista,

La Real Academia de la lengua Española los ha definido nuevamente como «Trapaceros», un término ofensivo y humillante con el cual invitan al resto de la sociedad a seguir considerándonos como ciudadanos de segunda que viven de engañar o robar a los demás.

Se habla mucho de integración del pueblo gitano y para tal fin en los últimos 35 años se han destinado millones € de fondos públicos que han repartido entre las distintas Asociaciones, Fundaciones o federaciones gitanas. Pero el pueblo gitano no necesita integrarse ya que llevamos 600 años siendo Andaluces y Españoles.

Lo que necesita el pueblo gitano es ser aceptado por una parte de la sociedad que por su ideología de derechas o de falsa izquierda son racistas y se sienten mejores personas y con más derechos que los gitan@s.

El pueblo gitano necesita respeto por parte de las instituciones públicas, un gobierno no puede permitir que una institución pública como es la RAE continúe tildando a los español@s gitan@s como gente de mal vivir o que obran con engaño.

Conmemorando días como estos lograremos hacer efectivas las justas reivindicaciones de un pueblo que ha sido y es marginado históricamente por lo que desde Izquierda Unida Motril nos comprometemos a realizar todas las acciones políticas que estén a nuestro alcance para que la RAE cambie la definición racista que hace del pueblo gitano.

One thought on “IU MUESTRA SU APOYO AL PUEBLO GITANO ANDALUZ

  1. esos fachas de la rae no tienen la mas minima verguenza en demostrar que sonunos racistas. hay que seguir luchando para que borren esa atrocidad del diccionario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.