IU-Equo reclama mejoras en las playas para asegurar que estén en buenas condiciones para las vacaciones de semana santa

Propone el arreglo del camino de playa Granada entre Los Moriscos y Bonobo y actuaciones de mejora en la zona de ocio y deportiva de playa de Poniente

Pide una mayor atención y actuaciones de mejora y mantenimiento en la playa canina, en El Cable, y en la playa de las Azucenas y su entorno.

El Grupo municipal de IU-Equo presenta una moción al próximo pleno municipal para que las playas de Motril estén en buenas condiciones de utilización durante el próximo período de vacaciones de semana santa.

Demanda mejoras y actuaciones concretas en zonas de acceso de playa Granada y en instalaciones y equipamientos de la playa de Poniente, El Cable y en la playa de las Azucenas, necesarias para dar el impulso turístico que se pretende a las playas de Motril.

Jose G. Llorente, concejal de IU-Equo

Desde IU-Equo se señala que, a pesar de que el gobierno local presume de las inversiones millonarias que está recibiendo de la administración andaluza para las playas de Motril, siguen existiendo importantes deficiencias en la mayor parte de las playas y las actuaciones que se están llevando a cabo se concentran, fundamentalmente, en el entorno de playa Granada y, en menor medida, en la playa de Poniente, mereciendo una menor atención otras playas, como la zona canina de la playa de El Cable o la playa de las Azucenas, que sigue presentando importantes deficiencias en su proyecto de recuperación.

Algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo están planificadas para el medio y largo plazo, lo que está suponiendo que estén a medio hacer, ofreciendo una imagen de provisionalidad en estas playas que no resulta adecuada ni atractiva de cara a las próximas vacaciones de semana santa y a la previsible llegada de visitantes y turistas.

El portavoz de IU-Equo, Jose García Llorente, se ha referido en concreto a la instalación de plataformas y componentes de la llamada senda litoral en determinadas zonas de playa de Poniente que actualmente están colocándose, desconociéndose si estarán completadas para el período vacacional de la semana santa, días en los que las playas de Motril reciben un importante número de visitantes.

También, en relación con esta playa, García Llorente ha denunciado el “estado de semi-abandono” en que se encuentra la zona acotada para actividades de ocio y deportivas, cuyo vallado se encuentra desde hace años en deficientes condiciones y sus instalaciones y equipamiento claramente deterioradas.

Ha reclamado actuaciones urgentes en la playa, en el paseo y en su entorno para solventar unas deficiencias que ponen de manifiesto, en este caso, la “desidia” del gobierno municipal y su “desinterés” por mejorar las condiciones de esta popular playa.

El Grupo municipal de IU-Equo, asimismo, reclama en la moción que se presenta al próximo pleno del viernes, día 25, las actuaciones comprometidas en su momento por el concejal de playas y litoral de mejoras en las instalaciones y equipamientos en la zona canina ubicada en la playa de El Cable.

Por último, la moción incluye una propuesta para que se adopten medidas de mejora de los accesos a la playa de las Azucenas y que se complete el proyecto de su recuperación integral como espacio natural tantas veces anunciado por el gobierno local motrileño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.