IU-Equo reclama al gobierno local que lleve a cabo mejoras en el mantenimiento de las instalaciones de las playas

Denuncia las deficiencias en la conservación y mantenimiento de determinadas instalaciones de las playas y los riesgos que ello puede suponer para los usuarios y trabajadores, tras conocerse que ayer se rompía una torre de vigilancia en playa Granada

Pide a la alcaldesa que amplíe el servicio de baño asistido a personas con diversidad funcional, que cuenta con un único punto de acceso y que se presta tres días a la semana, martes, jueves y sábado, en un horario determinado

Jose Llorente, portavoz del Grupo Municipal de IU-Equo ha señalado que parece evidente que las instalaciones y equipamiento de las playas de Motril presentan importantes deficiencias, como se ha puesto de manifiesto con la rotura de una torre de vigilancia el lunes al mediodía en playa Granada, causando lesiones al socorrista que se encontraba en ella, al caer desde una altura de tres metros.

Jose Llorente, concejal de IU-Equo

En su opinión no se está haciendo todo lo necesario para que las playas de Motril reúnan las adecuadas condiciones y presten el mejor servicio posible para seguir acogiendo con seguridad a los motrileños y motrileñas y, a la vez, sean atractivas para los visitantes.

También desde IU-Equo se considera que la accesibilidad a nuestras playas se encuentra “bajo mínimos”.

Únicamente se cuenta con un punto de acceso al servicio de baño asistido a personas con diversidad funcional, tres días a la semana, martes, jueves y sábado, con un tiempo de funcionamiento limitado lo que dificulta enormemente su utilización por parte de personas con problemas de movilidad y, sobre todo, supone una barrera para su integración.

En su comparecencia ante los medios, Llorente informaba del testimonio de un joven motrileño en este sentido, en el que expresaba su indignación y su frustración y lamentaba la falta de sensibilidad y empatía por parte de los responsables municipales al determinar el funcionamiento de un servicio de estas características restringido a determinados días de la semana y en un horario limitado.

El concejal de IU-Equo ha afirmado que estas limitaciones no se están dando en las playas de otras localidades costeras vecinas, donde este servicio se presta diariamente y en adecuadas condiciones.

En las playas de esas localidades vecinas, además, el servicio de vigilancia y socorrismo se presta desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, a diferencia de en las playas de Motril que dicho servicio comenzó a prestarse el pasado día 1 de julio y cesará el próximo 31 de agosto.

A estas deficiencias de mantenimiento, ha señalado, se le suma la falta de determinadas actuaciones en las playas de Motril, como es el caso de las mejoras en la playa canina, a pesar de que el concejal de playas anunciara en 2020 una inversión de 20 mil euros para esta playa, que todavía se está esperando.

Desde IU-Equo venimos reclamando insistentemente en la necesidad de no escatimar en gastos de seguridad y mantenimiento de las playas de Motril, en lo que se refiere a los servicios que se prestan en ellas y a las diferentes instalaciones que albergan, como son los vestuarios, las casetas de protección civil, o las instalaciones lúdicas y deportivas que presentan actualmente un estado de conservación deficiente y en algún caso de semi abandono, como las pistas deportivas de playa de Poniente.

Todos queremos las mejores playas para Motril, pero no es suficiente con colocar banderas y reunir al equipo de gobierno en formación para sesiones fotográficas que ilustren declaraciones grandilocuentes sobre el magnífico estado de nuestras playas.

Por un lado van los discursos y por otro van los recursos, ha señalado el edil de IU-Equo que ha insistido en que es necesario emprender actuaciones y destinar recursos para ello. Cosa que el gobierno de la señora García Chamorro no está haciendo.

Imagen del estado de la torreta de vigilancia tras su caída a la playa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.