IU-Equo denuncia deficiencias de accesibilidad y movilidad en Carchuna-Calahonda

Critica el incumplimiento de las condiciones legales de accesibilidad y no discriminación de espacios, servicios y transporte y la ausencia de un plan de accesibilidad para cumplir con la normativa.

El portavoz de IU-Equo en Carchuna Calahonda, Rafael Ruiz Utrilla, ha informado de que su formación lleva años reclamando las mejoras en accesibilidad y movilidad que necesitan las vecinas vecinos y el cumplimiento de la normativa legal en este asunto, sin obtener ninguna respuesta.

A pesar de que desde diciembre de 2017 es preceptivo el cumplimiento de determinadas condiciones de movilidad y accesibilidad, la ELA no ha tomado ninguna iniciativa en este sentido, mostrando claramente su desidia y, sobre todo, su desprecio con el conjunto de las vecinas y de los vecinos y, de modo especial, con los que tienen dificultades de movilidad.

Rafa Ruiz Utrilla, portavoz IU-Equo en Carchuna-Calahonda

Ruiz Utrilla ha criticado la desidia e indiferencia del gobierno de la ELA y de su presidenta, Cocha Abarca, hacia las personas con discapacidad y con aquellas que tienen necesidades especiales de movilidad.

El portavoz de IU-Equo ha reclamado un gobierno local a tiempo completo en la ELA, rechazando la dedicación parcial de la actual presidenta Concha Abarca que dedica la mayor parte de su tiempo y esfuerzos al desempeño de su cargo de concejala en Motril con diversas competencias delegadas.

Las muchas necesidades que tiene la ELA de Carchuna-Calahonda y de sus  vecinos no pueden resolverse en los momentos que que tiene libres Abarca tras el cumplimiento de sus diversas funciones como Concejala del Ayuntamiento de Motril, ha afirmado.

Según Ruiz Utrilla estas circunstancias motivaron que el pasado 5 de julio, en la primera junta vecinal, el único acuerdo de relevancia adoptado fue la adjudicación de un salario a una concejala del Partido Popular para que cubra las ausencia de la presidenta elegida por los vecinos y haga sus funciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.