IU-Equo critica el trato de favor del gobierno de García Chamorro a una marca de automóviles

Deplora que la alcaldesa y el equipo de gobierno hayan dado su apoyo institucional a la presentación y promoción de los nuevos modelos de una marca de automóviles que ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento, con la participación de responsables comerciales de la marca.

Pide a García Chamorro que ofrezca al resto de concesionarios de automóviles de Motril el mismo espacio público y la colaboración del gobierno municipal en la promoción de sus nuevos modelos.

Denuncia que Motril sigue sin contar con ningún punto de recarga de vehículos eléctricos de titularidad municipal para favorecer la movilidad eléctrica como elemento de sostenibilidad medioambiental.

La alcaldesa García Chamorro no ha tenido reparos en vender su participación y la de otros miembros de su equipo de gobierno en un acto promocional de una marca como un apoyo al sector automovilístico y a los concesionarios de vehículos en un ejercicio de impostura política difícilmente igualable, han criticado desde el Grupo Municipal de IU-Equo en el Ayuntamiento.

Jose Llorente, concejal de IU-Equo

No es de recibo que el gobierno local participe en la promoción de una firma de automóviles concreta y de sus nuevos modelos cuando en Motril son varios los concesionarios de diferentes marcas que cuentan también con nuevos modelos igualmente interesantes, ha criticado el concejal de esta formación, Jose Llorente, que ha declarado que la pregunta del millón, ahora, es saber por qué esa marca de automóviles ha resultado afortunada con el apoyo de la alcaldesa y del Ayuntamiento de Motril.

Los representantes municipales no han dudado en destacar los modelos de la marca, al tratarse de coches de última generación respetuosos con el medio ambiente.

Sin embargo, según el edil de IU-Equo, curiosamente se trata de unos vehículos que en su versión eléctrica no podrán recargarse en Motril, ya que no existe ningún punto de recarga de vehículos eléctricos en nuestra ciudad, a pesar de que en 2019 se aprobó una iniciativa de IU-Equo para impulsar la transición hacia una movilidad sostenible que incluía, entre otras medidas, la instalación en la ciudad de puntos de recarga de titularidad municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.