Inma Omiste: es una grave irresponsabilidad que el Ayuntamiento promueva la realización de un festejo taurino con público en la plaza de toros de Motril

Exige al Ayuntamiento que rectifique, que retire su colaboración en la organización del festejo y que desaconseje su realización por motivos de salud pública, dada la situación de riesgo de contagios y de nuevos rebrotes que no dejan de producirse por toda la provincia.

Reclama a García Chamorro que el Ayuntamiento tenga un comportamiento ejemplar en todos sus actuaciones para contribuir al esfuerzo de disciplina social que se está exigiendo a la ciudadanía en el cumplimiento de las normas de prevención y seguridad, ante la preocupante situación de brotes y contagios en toda la provincia.

La portavoz del Grupo Municipal de IU-Equo ha manifestado que es inadmisible que aún no se sepa cómo se va a llevar a cabo la vuelta a los colegios en nuestra ciudad en los primeros días de septiembre pero, en cambio, el ayuntamiento no encuentre inconvenientes para colaborar con la organización de un festejo taurino con asistencia de público, que tendrá lugar en la primera semana del mes de agosto.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo

El Ayuntamiento aún no tiene listos los protocolos de limpieza y desinfección que deben llevarse a cabo en colegios y centros educativos de Motril para que la vuelta a las aulas no se convierta en una posible ruleta rusa de contagios. Sin embargo, para la alcaldesa de Motril, no parece que existan problemas de salud en la realización de una corrida de toros, pocas semanas antes de que se dé inicio al curso escolar.

Se han suspendido fiestas patronales, ferias, eventos y cualquier celebración que suponga la aglomeración de personas por motivos de salud pública, pero el Ayuntamiento de Motril no tiene reparos en promover la realización de un festejo taurino con público, despreciando los mínimos criterios de prudencia exigibles a cualquier administración pública para proteger la salud colectiva de sus vecinos y de sus vecinas.

Omiste ha calificado de irresponsable y autoritario el comportamiento de la alcaldesa de Motril al permitir la realización de un festejo abierto al público mientras que se reclama comportamientos ejemplares de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas sanitarias y se les advierte con mano dura y sanciones económicas en caso de incumplimiento.

La portavoz de IU-Equo ha exigido a García Chamorro que rectifique su compromiso y retire la colaboración del Ayuntamiento en la organización del festejo. Además le pide que desaconseje su realización por los graves riesgos que comporta para la salud pública de la ciudadanía en su conjunto.

Parece que, para el gobierno de la señora Chamorro, el homenaje a un rejoneador tiene más importancia que la salud pública y que evitar el riesgo de contagios para la población, a pesar de que la situación en la provincia de Granada es cada vez más preocupante: Granada es la provincia andaluza  con más casos activos de Covid-19 en Andalucía (396) y acumula más de un tercio de los brotes de la comunidad autónoma. 

A pesar de que en la mayoría de ciudades se han suspendido los espectáculos taurinos sine die, la alcaldesa da un paso al frente para que Motril vuelva a aparecer en el mapa del maltrato animal en nuestra tierra y de ese modo hacerse con el dudoso honor de ser uno de los primeros lugares en los que la salud pública tiene menor importancia que la celebración de una corrida de toros. 

La señora Chamorro puede apuntarse también este lamentable logro. Pero, lo que está fuera de toda duda es que, una vez más, su actuación perjudica gravemente la imagen de Motril, la proyección de la ciudad y a los motrileños y a las motrileñas.

One thought on “Inma Omiste: es una grave irresponsabilidad que el Ayuntamiento promueva la realización de un festejo taurino con público en la plaza de toros de Motril

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.