Emergencia climática en Motril

El Grupo Municipal de IU-Equo ha presentado una moción al próximo Pleno municipal para que el Ayuntamiento de Motril asuma el protagonismo que le corresponde en la lucha contra el cambio climático. Reclama la elaboración de un Plan de Acción por el Clima y la energía sostenible que impulse diferentes actuaciones, entre otras la promoción del autoconsumo de energía renovable, un plan de residuos cero y un plan para impulsar la agroecología.

La moción, iniciativa de Equo Verdes Motril, señala las graves consecuencias de las importantes alteraciones que están afectando al equilibro de la atmósfera y del mar como fuente de vida y de la crisis climática provocada por la acumulación de CO2 y otros gases de efecto invernadero que crecen año tras año, alcanzando niveles de acumulación muy superiores a los que ha conocido el ser humano desde que puebla la tierra.

Inma Omiste, portavoz del Grupo Municipal IU-Equo

La Declaración de emergencia climática tiene como primera función alertar a la población de la gravedad de la crisis a la que nos enfrentamos y del escaso tiempo de reacción del que disponemos para revertirla. Por ello se reclama el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculación con la asignación de recursos y de esfuerzos para hacer frente a esta crisis.

La acción por el clima debe ser emprendida no solo por el Ayuntamiento sino también por todos los sectores de la sociedad motrileña, lo que obliga a acordar una estrategia que garantice las reducciones anuales necesarias de gases de efecto invernadero.

Inma Omiste, portavoz del Grupo Municipal de IU-Equo ha señalado que la reducción de estos agentes contaminantes beneficiará tanto al clima como a la salud pública de nuestro municipio, de sus vecinas y de sus vecinos.

Se trata de una propuesta que va en beneficio de todos los ciudadanos de Motril y, en definitiva, del planeta. Por eso, confiamos en que la moción cuente con el apoyo del Pleno de la Corporación y se dé por parte del gobierno municipal la voluntad política de llevar a cabo las medidas propuestas, ha subrayado la portavoz de IU-Equo.

La portavoz de IU-Equo ha señalado el apoyo de Grupo a las movilizaciones por el Clima convocadas en todo el país y a sumarse a los actos y actividades que se llevaran a cabo en Motril el próximo viernes, día 27.

One thought on “Emergencia climática en Motril

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.