El gobierno de García Chamorro niega ayudas e incentivos fiscales al pequeño comercio de Motril

En el último pleno municipal el equipo de gobierno ha rechazado la iniciativa de modificar las ordenanzas fiscales para reducir la tasa de basura de los comercios y bonificar las licencias de apertura en apoyo al comercio local presentada por IU-Equo.

Impone su mayoría absoluta para despreciar las propuestas de la oposición relativas a educación, comercio y turismo y al Servicio de Ayuda a Domicilio, renunciando así al diálogo y al entendimiento para acordar soluciones de salida de la crisis que respondan al interés general de la ciudadanía.

A pesar de su incapacidad para adoptar medidas reales y efectivas de apoyo al pequeño comercio de la ciudad, el equipo de gobierno ha rechazado la propuesta de Izquierda Unida-Equo para reducir la fiscalidad del comercio local e incentivar la apertura de nuevos establecimientos.

Para su portavoz, Inma Omiste, García Chamorro antepone su política de imagen a la aplicación de medidas concretas que permitan un cierto alivio a los comerciantes motrileños muy afectados por la actual situación y dar el impulso necesario para la reactivación del comercio local en nuestra ciudad.

El equipo de gobierno se desentiende de esta manera del pequeño comercio de la ciudad, abandonándolo a su suerte y contribuyendo a conformar un paisaje urbano en el centro de la ciudad repleto de locales abandonados y comercios vacíos.

Inma Omiste y Jose Llorente

Según la portavoz de IU-Equo, la apuesta de la señora Chamorro es evidente. Mientras que el área de Comercio no cuenta con ningún empleado municipal a su cargo y su presupuesto para la realización de actividades es de 1.501 euros, el gabinete de comunicación de la alcaldesa cuenta con cuatro técnicos y un presupuesto de 74.400 euros para comunicación y difusión a la ciudadanía.

Inma Omiste ha criticado la manera de gestionar por parte de la alcaldesa que, en su opinión, está llevando a cabo una gestión excluyente y unipersonal de la crisis, bloqueando todas las propuestas que no respondan a sus intereses políticos y partidistas.

El gobierno de la señora Chamorro está más dedicado a defender los intereses de su partido y los de sus socios que a la búsqueda de soluciones para afrontar de la mejor manera posible las muchas dificultades a las que se enfrentan los ciudadanos y las empresas ya sea en el ámbito educativo, en el de la reactivación económica o en las políticas sociales, ha afirmado la portavoz de IU-Equo.

En el último pleno llegó a rechazar hasta tres mociones de diferentes grupos políticos reclamando medidas para una vuelta segura a las aulas, desoyendo las preocupaciones de las madres y de los padres que diariamente dejan a sus hijos e hijas en el colegio, sin que se esté garantizando que se trata de un entorno seguro

La alcaldesa parece más interesada en una defensa a ultranza de la gestión de su partido en la Junta de Andalucía que en atender las demandas de la ciudadanía motrileña, que reclama actuaciones para una gestión razonable de la crisis en términos de empleo y medidas sociales

En una clara muestra de oportunismo e irresponsabilidad el gobierno local de Motril se está aprovechando de la situación para llevar a cabo sus políticas basadas nuevamente en la especulación, en el ladrillo y en el desarrollo de un modelo turístico insostenible. Una hipoteca inasumible en términos de sostenibilidad medioambiental cuyo alto precio recaerá en las generaciones futuras.

Todo son anuncios, visitas institucionales y promesas de grandes proyectos futuros. Muchas imágenes aéreas y titulares grandilocuentes vacíos de contenido. En definitiva, delirios de grandeza en beneficio propio, pero ninguno para la ciudad y sus vecinos y vecinas.

Pero, los motrileños y las motrileñas ya saben de los grandes proyectos de la señora Chamorro y del Partido Popular, ha señalado Inma Omiste.  No tienen nada más que mirar hacia el Centro de Desarrollo Turístico que, finalmente, se ha acabado convirtiendo en un edificio de oficinas para alquilar a empresas particulares, que supone un elevado coste en mantenimiento y que no cumple con ninguna de las funciones para las que fue construido.

Audio de la rueda de prensa:

2 thoughts on “El gobierno de García Chamorro niega ayudas e incentivos fiscales al pequeño comercio de Motril

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.