El enfrentamiento entre Junta y Ayuntamiento provoca que los trabajadores del programa +30 no cobren sus nóminas

Desde IU critican duramente la actitud del Gobierno Popular Motrileño y la del Gobierno de la Junta de Andalucía, ya que unos por omisión y otros por acción, están provocando un perjuicio a aquell@s trabajador@s que participan en el programa + 30 los cuales aún no han cobrado sus nóminas, por culpa del enfrentamiento de estas dos instituciones.
dani novj
IU reprocha al Gobierno Local que no haya presionado con anterioridad a la Junta de Andalucía, ya que si «estos eran conscientes del retraso del ingreso de la subvención del programa deberían haber tenido previsión para evitar esta circunstancia que esta provocando un tremendo perjuicio en los trabajadores, la parte más débil de este conflicto». Ha manifestado Daniela Paqué, Concejala de la formación el Ayto de Motril.

«Pero el PP Motril ha preferido la inacción y la no exigencia a tiempo para provocar este enfrentamiento y de paso obtener réditos electorales, anteponiendo el interés de su partido al interés de los ciuadan@s».

«Eso sí han utilizado la imágenes de estos trabajadores para vender como logro de su gestión la reducción del empleo local en 300 trabajadores, justo los que se han podido contratar con las subvenciones de la Junta, demostrando sus falta de ética política. Igualmente reprobable es la falta de previsión y de organización de la Junta de Andalucía, ultima responsable de esta lamentable situación, que espero que en breve sea solucionada». Ha sentenciado Paqué

La representante de IU ha finalizado añadiendo que «Mientras todo esto pasa la Alcaldesa continua ampliando su álbum de fotos y la búsqueda de titulares que puedan suponer un beneficio electoral a sus siglas.
Además ha ironizado diciendo que «igual deberían ser García Chamorro y Susana Díaz las que asuman de sus bolsillos el pago de los recargos de los impagos hipotecarios de los trabajadores del + 30. Porque ellas son las máximas responsables de que esto esté sucediendo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.