CAYO LARA: AHORA LLEGA EL MOMENTO DE LA VERDAD

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitó el miércoles Motril donde se reunió con un grupo de vecinos de Varadero y Santa Adela que le informaron de los inconvenientes que les ocasiona la actividad del Puerto. Concluyó su visita con una intervención en el Centro de Profesorado donde realizó un balance de la última legislatura y presentó las propuestas de su formación de cara a las próximas elecciones generales.

IMG_0852Cayo Lara ha calificado la legislatura que acaba de concluir como el cuatrienio más negro de la democracia en nuestro país: a los recortes en libertades públicas y derechos sociales se han alcanzando, durante este período, los mayores niveles de currupción hasta ahora conocidos en España. Una legislatura caracterizada por el rodillo del Partido Popular en la que de las cinco mil enmiendas presentadas por la oposición en sede parlamentaria no se ha aprobado ninguna. Un rodillo sin piedad que ha tenido su punto culminante con la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado restrictivos y repletos de nuevos recortes.

Para el coordinador de IU la recuperación económica solo ha existido para los ricos. Las principales consecuencias de las políticas del Partido Popular son evidentes: ha crecido la desigualdad, se ha extendido la pobreza y los ricos son, ahora, mucho más ricos.

Cayo Lara ha reivindicado las señas de identidad de su organización. Somos la izquierda que tiene convicciones profundas, ideología, valores y memoria; la izquierda que no se vende. Una izquierda anticapitalista que hace frente a la corrupción consustancial al sistema. Una izquierda democrática en contraposición al capitalismo, que es incompatible con la democracia.

Para Cayo Lara, refiriéndose a las próximas elecciones generales, ahora llega la hora de la verdad. El momento de plantear propuestas de rescate ciudadano con los pies en el suelo, partiendo de la realidad para no defraudar a la gente. Para lograr tener una mayoría de izquierdas en el próximo Parlamento. Unas propuestas que puedan ser asumidas por las candidaturas de Unidad Popular que considera que son el camino adecuado; el de ayer, el de hoy y el de mañana.

Cayo Lara detalló, finalmente, algunas de las medidas del programa electoral que defenderá IU de cara a las próximas elecciones generales. Entre otras, un salario mínimo interprofesional de 1.100 euros; el establecimiento de una renta mínima garantizada; un plan de empleo y formación que permita la creación de un millón de puestos de trabajo. Además de la creación de una banca pública, la nacionalización del sector energético y de hacer efectivo el derecho constitucional a la vivienda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.