YA TENEMOS TRIPLE ALIANZA EN VERSIÓN MOTRILEÑA

El Partido Popular, el PSOE y el Partido Andalucista han acordado hoy la privatización de la Grúa para convertirla en un negocio que ofrezca beneficios.

Izquierda Unida ha sido el único grupo político con representación municipal que se ha opuesto a la privatización del servicio de recogida, traslado y depósito de vehículos, denunciando que se trata del primer paso en el proceso de privatización de LIMDECO.

La concejal de Izquierda Unida, Inmaculada Omiste, ha denunciado la falsedad en los argumentos a favor de esta privatización, ya que el déficit que supone la gestión del servicio por parte de LIMDECO no alcanza el 1% del presupuesto de la empresa de limpieza. Omiste ha advertido que los acuerdos entre el PP y el equipo de gobierno de Flor Almón para privatizar la grúa llevan de la mano otros pactos que iremos viendo en las próximas semanas.

La triple alianza motrileña aprueba una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, a pesar de la oposición de la totalidad de la Representación de los Trabajadores.

La triple alianza motrileña también ha hecho piña para modificar parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento a efectos de regularizar el cobro de determinados complementos de productividad por parte de algunos empleados públicos, a pesar del rechazo unánime de la representación legal de los trabajadores, cuyos integrantes han protestado públicamente en el Pleno por la situación caótica de la política de Personal y por la falta de negociación con la parte social.

A propuesta de IU los edificios históricos de Motril se incluirán en el catálogo de protección del PGOU.

El Pleno ha aprobado por unanimidad, entre otras medidas para la protección del casco histórico de Motril, la moción presentada por Izquierda Unida que contempla la inclusión en el catálogo de protección del vigente PGOU de las edificaciones calificadas con distintos grados de protección en el Avance del Plan de protección del casco histórico elaborado por los técnicos municipales.

Partido Popular y los hermanos Escámez en contra de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y democrática en Motril.

La moción presentada por Izquierda Unida ha sido considerada únicamente en dos de sus propuestas de acuerdo, al oponerse todo el Grupo Popular y parte del Partido Andalucista, con los hermanos Escámez a la cabeza. En concreto se ha rechazado la identificación de símbolos franquistas existentes en Motril para que se proceda a su retirada, así como el impulso a la creación de una Mesa de memoria en nuestra ciudad como instrumento de participación de víctimas y familiares.

Los populares, que han vuelto a ofrecer un lamentable espectáculo, han hecho gala de su orgullo franquista, increpando e interrumpiendo continuamente la exposición del concejal de IU, Christian Linares, que ha defendido la moción.

Una vez más, desde Izquierda Unida reclamamos al Partido Popular de Motril que condene públicamente la sublevación militar contra la República española legítimamente constituida, que dio lugar a la dictadura franquista que se mantuvo a sangre y fuego en nuestro país durante cuarenta años y que todavía sigue dando coletazos en muchos ámbitos y lugares, como en la ciudad de Motril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.