VECINOS DE LA CALLE ANCHA EXIGEN LA SOLUCIÓN INMEDIATA DE LOS PROBLEMAS CON LA PRESIÓN DE AGUA EN SUS VIVIENDAS

Los vecinos y vecinas afectadas por este problema, tras ser informados por el Grupo Municipal de Izquierda Unida de los acuerdos adoptados por el Pleno municipal del pasado mes de enero, han manifestado su intención de continuar con sus reclamaciones hasta que se solucione definitivamente esta deficiencia del servicio.

negocio aguaEl Grupo Municipal de IU presentó en el Pleno del pasado mes de enero una moción para la solución de los problemas de presión de agua en viviendas de distintos barrios de Motril, haciéndose eco de las quejas y reivindicaciones de los vecinos y vecinas ante las deficiencias del servicio prestado por la empresa Aguas y Servicios.

Tras ser informados de la aprobación por el Pleno de las propuestas presentadas por Izquierda Unida, los vecinos y vecinas participantes en la reunión exigieron que se acometan con carácter urgente las obras de reforma necesarias con cargo al canon de mejora de infraestructuras para dar una solución definitiva a este problema. Los vecinos denunciaron que, a pesar de ser uno de los acuerdos adoptados por el Pleno, ningún representante del equipo de gobierno municipal se ha puesto en contacto con ellos para informarles de nada.

Por ello han manifestado su determinación de llevar a cabo nuevas movilizaciones y mantener sus protestas hasta que se solucione un problema que afecta a numerosas viviendas de la calle Ancha, la zona de la Huerta de la Condesa y otros barrios de Motril.

Para los vecinos y vecinas resulta indignante que mientras la empresa Aguas y Servicios obtiene beneficios millonarios, sus viviendas no tengan agua caliente.

Izquierda Unida reclama la recuperación de la gestión pública del Agua

El rescate de la gestión del servicio del agua es uno de los caballos de batalla de IU a nivel comarcal, por lo que viene desarrollando diferentes iniciativas en este sentido. Además de las distintas mociones presentadas en los ayuntamientos de Salobreña y de Motril, ha presentado también otra moción al Pleno de la Mancomunidad de municipios para que se depuren las responsabilidades de las posibles irregularidades cometidas al prorrogar el contrato de concesión siete años antes de la finalización de su vigencia.

El pasado mes de noviembre, Izquierda Unida puso en conocimiento de la Cámara de Cuentas de Andalucía esta situación para que se dictamine las circunstancias legales de dicha prórroga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.