UN NUEVO DESPRECIO DE LA TENIENTE DE ALCALDE ESCÁMEZ. AHORA CON LOS TAXISTAS DE MOTRIL

Los taxistas de Motril hacen cola a las puertas del despacho de la Sra. Escámez a la espera de que se digne a recibirles, a pesar de estar citados una hora y media antes. Aunque desde el pasado lunes, día 14, los profesionales del taxi llevan a cabo un paro indefinido, la Teniente de Alcalde y concejala de seguridad no ha recibido aún a los representantes de las dos asociaciones profesionales del sector, que integran a los 38 taxistas de Motril, y que convocan y apoyan en su totalidad las demandas que plantean. El desinterés y la falta de capacidad de la edil de seguridad, Mª Ángeles Escámez, para escuchar y atender las reivindicaciones del sector del Taxi está enquistando un conflicto que deja a la ciudad sin un servicio público esencial coincidiendo con las fiestas patronales y con el ecuador de la temporada turística.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha manifestado su apoyo a la movilización que se está llevando a cabo al entender que se trata, en conjunto, de reivindicaciones razonables que contribuirían a la mejora de la prestación del servicio y que redundarían en beneficio de la ciudadanía. En este sentido, ha reclamado al equipo de gobierno que se ponga a trabajar para solucionar una situación que está ocasionando importantes perjuicios a vecinos y visitantes.

No es de recibo que los profesionales del taxi estén esperando a las puertas del despacho de la concejal de seguridad durante más de una hora mientras que ésta despacha con sus técnicos en una clara actitud de desprecio y menoscabo del colectivo, ha manifestado Christian Linares, concejal de Izquierda Unida.

El edil de IU ha recordado los diversos conflictos que tiene abiertos la Sra. Escámez en diferentes ámbitos, como el de los bomberos o el de los empleados públicos, por ejemplo, lo que en su opinión la desacredita políticamente para seguir asumiendo las responsabilidades que tiene delegadas.

El paro convocado por las dos asociaciones profesionales del sector y secundado por la totalidad del colectivo tiene por objeto reclamar, entre otras cuestiones, el fin del intrusismo, el cambio de ubicación de la parada de taxis de la nueva estación de autobuses, la habilitación de marquesinas en la Avenida de Andalucía o una nueva parada en la playa de Poniente, a la altura del Hoyo 19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.