Telemotril contará con un consejo consultivo que garantice la imparcialidad de sus informaciones

Por iniciativa de Izquierda Unida Motril, el consejo de administración de la televisión local motrileña ha acordado la constitución de un consejo consultivo en el que estarán representados asociaciones  ciudadanas, los trabajadores y trabajadoras de la empresa y los grupos políticos municipales.

RP-limdeco-telemotril_3-1024x576El consejo consultivo, que tendrá carácter asesor, asumirá entre otras funciones la de garantizar la objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones emitidas así como el respeto al pluralismo político, religioso, social y cultural en la programación de la televisión pública motrileña.

Además de esta propuesta, el consejo de administración ha aprobado otras dos presentadas también por Izquierda Unida. La primera de ellas relativa a las funciones que tiene asignadas estatutariamente ese órgano, con objeto de que ejerza efectivamente las de dirección, gestión y ejecución. En este sentido, se modifica la periodicidad delas reuniones del Consejo para que se reúna una vez al mes. Además, se nombrará un comité de dirección para la mejor gestión de la empresa y se estudiará, por último, la modificación de los estatutos de la sociedad con objeto de adecuarlos a la situación actual.

La segunda propuesta aprobada supone la adopción y aplicación de las recomendaciones a las Corporaciones Locales por parte del Consejo Audiovisual de Andalucía, que el pasado mes de diciembre fueron trasladadas a la Corporación. Estas recomendaciones tienen por objeto de garantizar los derechos de libertad de expresión e información en el ámbito de proximidad a la ciudadanía en el que se presta el servicio local de comunicaciones audiovisuales. Entre otras, se señala la necesidad de garantizar la independencia de los periodistas, la promoción de un modelo sostenible que garantice su financiación pública y la adopción de procedimientos de rendición de cuentas.

Jose García Llorente, consejero de Telemotril en representación de Izquierda Unida, ha declarado que para su formación resulta prioritario avanzar hacia una televisión de servicio público con el menor coste posible para los ciudadanos y ciudadanas, pero que asegure el desarrollo de su función social. Esto es, una programación que garantice la pluralidad informativa desde  los principios básicos de información, formación y entretenimiento a que debe responder todo medio de comunicación público. En este sentido, ha manifestado que la Radio Televisión Motrileña debe ser un instrumento esencial para fomentar la transparencia de los asuntos públicos y la participación ciudadana en los temas que les afectan.

El consejo de administración en la reunión con carácter extraordinario que ha celebrado hoy ha acordado, asimismo, el nombramiento de Alberto Feixas Cordón como nuevo director gerente de la radio televisión pública motrileña.

1 pensamiento en “Telemotril contará con un consejo consultivo que garantice la imparcialidad de sus informaciones”

  1. Pingback: Izquierda Unida celebra la aprobación del Estatuto Profesional de Radio Televisión Motril – Asamblea Local de Motril (Granada)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.