Son necesarias actuaciones para mejorar y conservar las playas de Motril

Izquierda Unida ha demandado al gobierno local que destine los recursos necesarios para llevar a cabo las actuaciones que permitan que los servicios y equipamientos de las playas de Motril estén en condiciones óptimas durante el período estival. Ha criticado que el servicio de salvamento y socorrismo en las playas motrileñas no se mantenga durante las primeras semanas de septiembre. 

Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Motril, ha señalado que, a juicio de su formación, el estado de limpieza de las playas y la adecuación de su entorno deben ser pilares clave de estas actuaciones, reclamando una atención especial a los barrios de Santa Adela y Varadero tradicionalmente olvidados por los gobiernos municipales, también por el gobierno socialista de Flor Almón.

Playa de las Azucenas. Ecologistas en Acción Granada

La portavoz de IU ha criticado la falta de renovación de los equipamientos de las playas, en especial de playa Poniente, como es el caso de las pasarelas en deficiente estado de conservación, las duchas, papeleras y contenedores, exigiendo al gobierno local un mayor esfuerzo inversor en las playas de Motril que permita la realización de actuaciones sostenidas en el tiempo que contribuyan a evitar su deterioro y a mantenerlas en buen estado de conservación durante todo el año.

Daniela Paqué ha recordado que su formación lleva años reclamando la adecuación y mejora de la playa de las Azucenas, que se encuentra en estado de semi abandono a pesar de la existencia de las diferentes iniciativas que se han presentado para su intervención y que, lamentablemente, Flor Almón y su equipo siguen ignorando prefiriendo no hacer nada en este sentido.

 La responsable de IU en el Ayuntamiento de Motril ha hecho un llamamiento a la corresponsabilidad ciudadana en el buen uso de las playas, que deben ser utilizadas como espacios de convivencia ciudadana al tratarse de un bien común que se debe cuidar, por parte de todos y de todas, de una manera especial. En este sentido ha reclamado al Ayuntamiento de Motril y a la Mancomunidad de Municipios que destinen sus esfuerzos y sus recursos económicos a la realización de campañas de sensibilización ciudadana que contribuyan a fomentar conductas responsables, en vez de a la promoción de eventos, como regatas, rallys y espectáculos de aviación, que ni responden al interés general ni contribuyen a la mejora de nuestras playas ni a la creación de riqueza y empleo para nuestro pueblo.

 Daniela Paqué se ha referido al fracaso del actual modelo de desarrollo turístico de la Costa de Granada, cuyas playas son las peor valoradas en cuanto a calidad entre las playas andaluzas, situándose a la cola de España en cuanto a banderas azules, ya que únicamente dos de sus cuarenta y ocho playas lucen este distintivo. Tampoco se privan de vertidos contaminantes, agresiones urbanísticas o cualquier otra actuación que ocasionan pérdidas de calidad ambiental del litoral, como señala Ecologistas en Acción.

La portavoz de IU ha vuelto a exigir a Flor Almón que trabaje para mejorar nuestra ciudad en todos sus ámbitos y que exija ante las administraciones las inversiones necesarias para llevar a cabo en nuestras playas actuaciones de carácter estructural que frenen su deterioro y permitan su adecuada conservación y mantenimiento para el disfrute de todos y de todas, vecinos, vecinas, visitantes y turistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.