SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI

Solidadridad SaharaIzquierda Unida ha presentado la campaña de recogida de alimentos y materiales para la reconstrucción de los campamentos saharauis devastados por las lluvias desde el pasado 16 de octubre y que han dejado a 90 mil refugiados sin sus humildes viviendas. La campaña que se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas hace un llamamiento a la solidaridad de todo el pueblo Andaluz.

El temporal de lluvias que ha azotado los cinco campamentos de refugiados saharauis desde el pasado 16 de octubre, ha dejado un paisaje desolador al suroeste de Argelia. Casi 90.000 personas se han quedado sin sus hogares. Durante interminables jornadas, las lluvias han golpeado con fuerza las estancias de adobe de los campamentos en los que viven más de 200.000 personas derritiéndolas poco a poco hasta hacerlas desaparecer, mezclándose con el agua y el barro.

Un problema que se ha vuelto acuciante dando lugar a una situación insostenible: si antes había muchas carencias la situación actual es de verdadera emergencia humanitaria, por lo que Izquierda Unida en Andalucía se ha implicado de lleno en una campaña extraordinaria de recogida de alimentos y materiales para reconstruir lo destruido en los campamentos, a través de sus Consejos y Asambleas Locales

Christian Linares, concejal del Grupo municipal de Izquierda Unida ha explicado que, en Motril, la campaña se realizará, para una primera entrega urgente, hasta el próximo día 12 de noviembre, recogiéndose alimentos no perecederos, y utensilios domésticos (mantas, colchonetas, sacos de dormir, ropa de niño y niña), detallando que se habilitarán puntos de recogida en la sede de Izquierda Unida  (calle Ancha, 16), en el hall del ayuntamiento y en otros puntos de la ciudad.

Dado que lo más urgente es poder reconstruir las edificaciones de los campamentos, se solicita que se realicen aportaciones económicas que permitan comprar lonas necesarias para construir las jaimas que den cobijo a la población y otros materiales de construcción. Estas ayudas se canalizarán a través de la Media Luna Roja Saharaui.

El concejal de Izquierda Unida ha anunciado que desde su Grupo Municipal se van a llevar a cabo todas las iniciativas institucionales necesarias para que se aprueben resoluciones y se destinen fondos de ayuda concretos, informando de la próxima presentación de una moción para su debate y aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Motril.

Desde Izquierda Unida se apela a la solidaridad de los vecinos y vecinas para que se vuelquen con esta campaña de ayuda humanitaria hacia el pueblo saharaui, que después de 40 años de agresiones sigue luchando por su libertad y por el regreso a su territorio ocupado.

Es tiempo de izquierda. Es tiempo de solidaridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.