Reclamamos que se puedan realizar trámites y gestiones de Tráfico en Motril

A pesar de ser el segundo municipio de la provincia de Granada por número de habitantes (60.420), en Motril no se puede obtener información o realizar trámites administrativos relacionados con Tráfico, al contrario que en 77 municipios de la provincia que disponen de un Convenio que permite a sus vecinos resolver estas gestiones sin necesidad de desplazarse personalmente a las oficinas de Granada.

Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de IU ha reclamado al Ayuntamiento de Motril que dé inicio a las gestiones que sean necesarias para que Motril formalice el correspondiente Convenio con la Dirección General de Tráfico para facilitar a sus vecinos y vecinas la realización de los trámites y gestiones relacionados con ese organismo. Se trata de una situación anómala, que refleja a la perfección el desentendimiento del Ayuntamiento de Motril con las necesidades reales de sus vecinos y vecinas, ha afirmado.

Otros municipios con menor número de habitantes, como Almuñécar (29.343), Salobreña (12.399) o Polopos-La Mamola (1.171) disponen de esos convenios, lo que permite a sus vecinos no tener que desplazarse a Granada capital para llevar a cabo dichos trámites.

Izquierda Unida ha denunciado las deficiencias del servicio a los ciudadanos por parte del Ayuntamiento de Motril, fundamentalmente al no poner a su disposición la tramitación electrónica de los diversos trámites y gestiones municipales, una situación anacrónica en tiempos de Internet y de la Administración electrónica.

Según su portavoz, el Ayuntamiento de Motril funciona como una administración de tiempos pasados, obligando a sus vecinos y vecinas a realizar todas sus gestiones de forma presencial en dependencias municipales, lo que provoca la creación de colas, tiempos de espera, desplazamientos e incomodidades y dificulta la labor de los empleados municipales que procuran atender a los ciudadanos con la mayor profesionalidad posible, pero sin las condiciones necesarias para ello.

La formación de izquierdas ha anunciado que la modernización de los servicios municipales y la implantación de la Administración electrónica en el Ayuntamiento serán elementos centrales de su propuesta programática para las próximas elecciones municipales.

One thought on “Reclamamos que se puedan realizar trámites y gestiones de Tráfico en Motril

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.