RECLAMAMOS LA RETIRADA DE LA BANDERA DE LA UNIÓN EUROPEA DE LOS ESPACIOS MUNICIPALES

El pre-acuerdo adoptado entre la UE y Turquía para la expulsión de refugiados sin la posibilidad de solicitar el derecho de asilo, evidencia la absoluta insensibilidad de la Unión Europea y los estados miembros ante la crisis migratoria de refugiados que arriesgan su vida huyendo de la guerra.

stop al pacto verguenzaAdemás, la expulsión directa de extranjeros hacia un país tercero no es compatible con la legislación europea ni con la legislación humanitaria internacional.

El Ayuntamiento de Motril no puede permanecer ajeno e impasible ante una decisión de la UE que condena cruelmente a los refugiados a una situación sin salida.

Por ello, reclamamos al Ayuntamiento de Motril la retirada de la bandera europea de los espacios municipales en protesta por dicho pre-acuerdo que regatea los derechos y la dignidad de algunas de las personas más vulnerables del mundo.

El Ayuntamiento en  Pleno ya manifestó el pasado mes de septiembre su solidaridad con los refugiados aprobando por unanimidad la moción presentada por este Grupo Municipal para la aplicación de políticas reales de ayuda a los refugiados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.