Reclamamos a la Mancomunidad un gestión eficaz y transparente en defensa de los intereses de los vecinos

El lunes, 29 de mayo, presentaremos en las oficinas de Mancomunidad un escrito dirigido a su presidente en el que se reclama un cambio de rumbo en sus actuaciones,  que suponga la defensa inequívoca de los intereses de los vecinos y vecinas, una gestión eficaz y transparente, el cese en el corte del suministro a familias sin recursos así como la gestión pública del ciclo integral del agua.

Izquierda Unida se opone, igualmente, a cualquier subida en las tarifas que implique un incremento en el coste que los vecinos y vecinas vienen pagando, ya que la última subida aplicada ha sido de un 4,7%, muy por encima de la subida del coste de la vida y, también, de las subidas de las pensiones y de los salarios.

Izquierda Unida, a través de su representación en la Junta General de Mancomunidad viene reclamando reiteradamente determinadas informaciones relacionadas con la gestión de la concesionaria del servicio, la empresa Aguas y Servicios. Sin embargo, la Mancomunidad se niega a facilitar información alguna en este sentido.

Por ello, la organización comarcal de Izquierda Unida ha puesto en conocimiento del Consejo de Transparencia de Andalucía y del Defensor del Pueblo Andaluz sendas quejas denunciando estas malas prácticas del ente mancomunal. Quejas, que han sido recibidas y que están siendo tramitadas desde ambas altas instituciones andaluzas.

Ante esta situación, a la vista de las graves consecuencias que para muchas familias de la comarca tienen los cortes en el suministro del agua que, desde la empresa de Aguas y Servicios, se llevan a cabo sin la menor consideración, Izquierda Unida, con el apoyo de diferentes colectivos sociales de la comarca, hará entrega el próximo lunes 29, a las 11 horas,  de un escrito dirigido al presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, en el que se denuncian estos hechos y se exige la adopción de medidas que pongan fin a las mismas.

El escrito será registrado en las oficinas de la Mancomunidad (Casa Garach de Motril) por la diputada andaluza de IULV-CA por Granada, Mari Carmen Pérez, el coordinador provincial de la formación, Manuel Morales, así como por la representante de IULV-CA en la Junta General de la Mancomunidad, Inmaculada Omiste  y por su portavoz comarcal, Juan José Boto.

Izquierda Unida hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de la Costa a que se sumen a este acto de protesta para exigir que la gestión de la Mancomunidad tenga como principal objetivo la defensa de sus intereses y no los de empresas privadas que persiguen únicamente la obtención de beneficios por encima de cualquier otra consideración.

1 pensamiento en “Reclamamos a la Mancomunidad un gestión eficaz y transparente en defensa de los intereses de los vecinos”

  1. Pingback: Izquierda Unida critica la financiación de la II Regata Costa Tropical por parte de la Mancomunidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.