Radio Televisión Motril contará con un Estatuto de redacción que garantice la pluralidad informativa

A propuesta de Izquierda Unida, el Consejo de Administración de Radio Televisión Motril ha aprobado la creación de un Estatuto de Redacción que asegure la participación de los profesionales en su política informativa. Será el primer medio público andaluz de ámbito local que cuente con este instrumento de participación profesional.

La propuesta de Izquierda Unida, aprobada por unanimidad del Consejo de Administración, responde a una reivindicación constante de la profesión periodística. Pretende garantizar la libertad de los informadores frente a posibles injerencias de los titulares de los medios o de los grupos de presión.

estudio realizaciónLa propuesta aprobada, que sigue el modelo y las recomendaciones del Sindicato de Periodistas de Andalucía, establece un plazo máximo de cuatro meses para la elaboración de su reglamento y su puesta en marcha.

Recientemente, el Consejo de Administración del ente público aprobó la constitución de un Consejo Consultivo para hacer posible el derecho de acceso y la participación de las asociaciones y organizaciones representativas de la sociedad civil motrileña.

Estas medidas responden a las recomendaciones que el Consejo del Audiovisual de Andalucía traslada a las Corporaciones locales para garantizar los derechos de libertad e información en el ámbito de proximidad a la ciudadanía en la que se presta el servicio local de comunicación audiovisual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.