Promoveremos la rehabilitación del Coliseo Viñas para crear un gran espacio para la promoción de la cultura que sea referencia en la Costa Tropical

La candidata a la Alcaldía de Motril por Izquierda Unida ha presentado las propuestas de su formación para la política cultural municipal, entre las que ha destacado la generación de nuevos espacios y equipamientos que permitan el desarrollo de diversas manifestaciones culturales. Daniela Paqué ha denunciado la situación de la Casa Ruiz, que a los pocos días de ser inaugurada precipitadamente permanece cerrada por problemas con el suministro eléctrico.

Hay que sacar la cultura de la sacristía. Christian LinaresPara Izquierda Unida la cultura es una herramienta esencial para el desarrollo de las personas y para la transformación de la sociedad. Un instrumento de cambio de ideas y valores para una sociedad más solidaria y como motor de progreso integral del ser humano. Cambiar la ciudad es cambiar la cultura. Defendemos para Motril una política cultural para todos, participativa, a través de la creación del Consejo Municipal de Cultura y la elaboración de un Plan Estratégico Cultural.

Daniela presentó  su proyecto para que el edificio del Coliseo Viñas pase a titularidad pública para construir un nuevo espacio que acoja y genere diversas manifestaciones culturales.

Ha defendido el apoyo especial a las manifestaciones artísticas y creativas de los jóvenes a los que se facilitará espacios adecuados para su actividad, siendo el Ayuntamiento un instrumento que facilite su labor. También que una programación cultural y novedosa puede ser un elemento de diferenciación con otras ciudades, que contribuya a hacer de Motril un destino turístico más atractivo a través de una oferta cultural original e innovadora.

Nuestra candidata ha apostado decididamente por la protección y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural, anunciando la remodelación del Museo de Historia y la recuperación del patrimonio industrial azucarero y de las torres y del Castillo de Carchuna.

La Casa Ruiz, cerrada por falta de luces

La candidata de Izquierda Unida Los Verdes al Ayuntamiento de Motril ha denunciado esta mañana la situación en que se encuentra el Museo dedicado al pintor José Hernández Quero, que permanece cerrado sin que desde el gobierno del PP se haya dado explicación alguna. A comienzos de la semana pasada  se podía leer un cartel en la entrada al centro que anunciaba el cierre por motivos de mantenimiento, siendo posteriormente retirado sin que hasta el momento se hayan dado más explicaciones. Al parecer, el cierre puede deberse a problemas de conexión eléctrica, ya que el museo se inauguró atropelladamente debido a la inminencia de las elecciones municipales, utilizando la conexión eléctrica ligada a la obra sin que se haya regularizado el suministro definitivamente.

Casa RuizIzquierda Unida ya denunció las deficiencias que la urgencia de la inauguración estaba produciendo en esta obra, y las molestias que estas produjeron en los vecinos de la zona. Otro esperpento que es una buena muestra de la política cultural del PP, plagada de improvisaciones y abandonos, sin más criterio artístico que el que dictan las luces del concejal de turno. Esta actitud errática ha llevado a la pérdida de eventos de tanta importancia como el Festival Músicas del Sur que dirigía el motrileño y premio nacional de música, Juan Carlos Garvayo, quien tuvo que renunciar al proyecto tras el ninguneo del ayuntamiento motrileño.

Sacar la cultura de las sacristías

Christian Linares, responsable del área cultural de la formación y número 2 de su candidatura, criticó la política cultural del Partido Popular durante sus años de mandato. Como en otros tantos asuntos, también en el impulso y desarrollo de la cultura dejan a Motril en encefalograma plano. El Partido Popular ha promovido una actividad cultural pacata, provinciana y casposa en muchos casos, programando sin la participación de las asociaciones y alejada del interés general de la ciudadanía. Una programación que ha ninguneado a los creadores y artistas motrileños, que ha despreciado el trabajo y las propuestas innovadoras de los artistas jóvenes motrileños.

Entre otras propuestas, se refirió a la creación de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, que integraría la Escuela Municipal de Música y Danza y la Escuela Municipal de Teatro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.