Presentamos Moción al Pleno para la mejora de las zonas infantiles de parques y espacios públicos

Proponemos la elaboración de un plan de choque de limpieza integral de todas las zonas infantiles de juego de la ciudad y la planificación de actuaciones que garanticen el adecuado estado de conservación de su equipamiento.

Izquierda Unida presenta esta Moción ante las deficiencias de limpieza, conservación y mantenimiento de los espacios públicos destinados a los más pequeños en las zonas infantiles que se integran en determinado parques de la ciudad y en otros espacios públicos, como calles o plazas de la misma.

A juicio de Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, además de las deficiencias de limpieza es habitual encontrar en esas zonas infantiles un equipamiento deteriorado, inutilizado o en situaciones de semiabandono sin que por parte de los servicios municipales se adopten las medidas necesarias para su reparación o sustitución. Una situación que, según ha afirmado, no sólo supone una incomodidad para los niños y niñas que los utilizan sino que, además, puede presentar determinados riesgos para la seguridad de los y las menores.

Según se recoge en la moción esta circunstancia es común, en términos generales, a la mayoría de las zonas infantiles de nuestra ciudad, por lo que  incluye una relación con quince zonas infantiles que requerirían de algún tipo de actuación por parte de los servicios municipales.

La moción presentada por Izquierda Unida propone, además de la elaboración de un inventario con el estado actual de las diferentes zonas infantiles de juego de la ciudad, de sus instalaciones y de su equipamiento, la elaboración de un plan de choque de limpieza integral de todas las zonas infantiles de juego existentes en la ciudad, así como un plan de mantenimiento y conservación de su equipamiento e instalaciones.

Se propone también en la Moción presentada al Pleno de la Corporación que los servicios municipales lleven a cabo actuaciones de información y sensibilización ciudadana dirigidas a las niñas y los niños en los colegios y a las vecinas y vecinos acerca de la importancia del adecuado uso de los espacios públicos, de manera que éstos se entiendan como espacios de convivencia ciudadana..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.