POR LA CREACIÓN DE EMPLEO EN MOTRIL

Según los datos oficiales, el nivel de empleo en Motril está por debajo de la media de la provincia de Granada, de Andalucía y de España. Una situación dramática para miles de familias motrileñas que parece ignorar el equipo de gobierno municipal a la vista de su falta de iniciativas que contribuyan a la creación de empleo en nuestra ciudad.

Hay que actuar_ParoDe acuerdo con los datos del Ministerio de Empleo, en el mes de agosto en Motril había 6.871 parados y paradas (5.290 mayores de 30 años y los 1.491 restantes menores de esa edad). Los datos relativos a los contratos realizados en nuestra ciudad tampoco resultan muy alentadores: durante el mes de agosto se realizaron en Motril 2.248 contrataciones; de ellas, 2.197 fueron temporales y a tiempo parcial y 51 indefinidos. Unos datos que ponen de manifiesto la precariedad y mala calidad del empleo que se está creando en Motril, como en el resto de nuestro país. Una realidad que choca con el discurso de la recuperación económica que nos quieren vender.

Para Izquierda Unida, estamos ante una situación de emergencia social en nuestra ciudad, en la que miles de familias están viviendo verdaderos dramas que exigen que se adopten medidas de forma urgente y actuaciones con voluntad política y, sobre todo, con determinación.

Sin embargo, para Daniela Paqué, al Equipo de gobierno municipal no parece alarmarle esta situación, a la vista de su falta de iniciativa y al oscurantismo que está caracterizando algunas de sus actuaciones, como la gestión del Programa de ayudas a la contratación de la Junta de Andalucía.

La portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida ha criticado la falta de información en relación con el procedimiento seguido para ejecutar estas ayudas que permitirán la contratación temporal de 212 personas en distintos puestos de trabajo, tanto en nuestra ciudad como en las ELAs de Torrenueva y Carchuna-Calahonda, exigiendo que el proceso de selección que se lleve a cabo se haga con la máxima transparencia y la participación de todos los grupos políticos.

En este mismo sentido, ha reclamado al Equipo de gobierno información acerca de la participación de nuestra ciudad en la Estrategia de proyectos generadores de empleo en la que está trabajando la Diputación de Granada, instándole a que no se desaproveche ninguna oportunidad que contribuya a la creación de empleo en Motril.

Izquierda Unida exige al Equipo de gobierno que se ponga a trabajar de forma urgente en la elaboración de un plan de choque para la reactivación económica de Motril, que cuente con la participación del tejido económico y social de nuestra ciudad y que contribuya a la creación de empleo.

Entre otras medidas, propone el apoyo al pequeño comercio y los autónomos, bonificaciones para la instalación de negocios locales, el fomento del cooperativismo social, la puesta en marcha de contrataciones ligadas al sector medioambiental y una oferta suficiente de formación para el empleo adecuada a las necesidades de recualificación de los desempleados/as y a las demandas de las empresas de nuestro entorno.

One thought on “POR LA CREACIÓN DE EMPLEO EN MOTRIL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.