Por iniciativa de IU se pondrá en marcha un plan urgente de limpieza integral en Motril

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha dado su respaldo por unanimidad a la ejecución de un plan de limpieza de barrios, parques y ramblas de la ciudad, incluyendo actuaciones en los polígonos industriales de El Vadillo y Alborán.

La moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida incluye actuaciones de limpieza y otras intervenciones que palíen las múltiples deficiencias que en este asunto padece Motril. La imagen de Motril es la de una ciudad sucia. Los ciudadanos así lo viven y los visitantes así lo perciben. La realidad es que Motril está sucio.

pleno-28-septiembreLa propuesta de IU pretende que se aborden de forma urgente actuaciones de limpieza y acondicionamiento en las ramblas y aquellas zonas de la ciudad que así lo requieran con objeto de evitar las inundaciones  que, habitualmente, las lluvias producen en determinadas avenidas, plazas y calles de la ciudad.

Asimismo, Izquierda Unida ha propuesto que se articulen medidas y programas de concienciación y sensibilización ciudadana que promuevan un comportamiento responsable y cuidadoso de los vecinos y vecinas con su ciudad.

La propuesta , que ha merecido el apoyo de todos los grupos, ha suscitado un debate en el Pleno sobre las dificultades que supone la adecuada limpieza y conservación de la ciudad, los esfuerzos que se vienen realizando desde los servicios municipales y la ineludible necesidad de contar con la colaboración e implicación ciudadana.

Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de IU, ha reiterado que la propuesta de su formación pretende sumar esfuerzos para contribuir a solucionar un problema, el de la suciedad de la ciudad, que ya es un clamor popular. Por ello, ha asegurado que, una vez que ha merecido el respaldo de toda la Corporación, su grupo seguirá trabajando para que las actuaciones comprometidas se lleven efectivamente a cabo.

One thought on “Por iniciativa de IU se pondrá en marcha un plan urgente de limpieza integral en Motril

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.