Orgullosos de haber contribuido a entregarles su carta de despido

 

Christian Linares promete su cargo como Concejal del Ayuntamiento de Motril Inma Omsite promete su cargo de Concejala Ayuntamiento Motril Daniela Paqué promete su cargo como Concejalal del Ayuntamiento de Motril

Ayer, en el Pleno de composición de la nueva Corporación Municipal así se expresó Daniela en la primera parte de su intervención:

Nos congratulamos de haber contribuido a que hoy podamos entregarles la carta de despido, la misma que ustedes notificaron a los trabajadores/as de la Banda Municipal de Música, casi todos jóvenes músicos con estudios superiores en el conservatorio; similar a la que entregaron a los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza; igual que la que trasladaron a los trabajadores/as de la Empresa Municipal de Vivienda de Motril. Semejantes de aquella otras que, con su apoyo y desde la Diputación Provincial, comunicaron a los trabajadores/as del Centro de Desarrollo Pesquero y a  los trabajadores de los servicios sociales; misivas de despido que también pusieron en conocimiento de los/as secretarios/as de los grupos municipales de Izquierda Unida y Convergencia Ciudadana.

En su intervención, Daniela explicó los motivos de nuestra decisión y el sentido de nuestro voto:

Esa prioridad democrática nos ha llevado a considerar  la oportunidad de prestar nuestro apoyo a la alternativa liderada por el PSOE de Andalucía. Un apoyo condicionado, en cualquier caso, al compromiso de llevar adelante políticas en favor de la mayoría social y medidas de regeneración democrática y transparencia, justicia social y desarrollo sostenible. Todo ello, en base a tres ejes programáticos irrenunciables:

  • Transparencia y Lucha contra la corrupción
  • Defensa de los servicios públicos y
  • Fomento de la economía local y creación de empleo.

En esa dirección hemos trabajado para buscar un entendimiento con quien en su programa incluyera  medidas que permitan el rescate ciudadano y que defienda, en todo caso, los intereses populares frente a los especulativos y financieros.

También se refirió al alcance del Acuerdo alcanzado para la investidura de la candidata del PSOE:

Hemos negociado en base a políticas y no a cargos o sillones. Hemos apostado por el qué y no por el quién o quiénes.No queremos ocupar ningún sillón, no queremos pisar moquetas ni tener ningún peso institucional. Nuestro sitio estará en los barrios, en las calles, en las plazas, con la gente que no tiene voz, con los que pasan dificultades, con los que no han contado hasta ahora.

 Pretendemos hacer posible que se devuelva la voz al pueblo, servir de conexión con las demandas populares, con las propuestas y la sensibilidad de los movimientos sociales.La oposición es el mejor instrumento de control de los compromisos que hemos alcanzado con el partido socialista. Una oposición que ejerceremos desde la firmeza y desde la coherencia.

Con uno de los votos de Izquierda Unida, el Pleno eligió a Flor Almón coma nueva Alcaldesa de Motril:

En consecuencia, Izquierda Unida da su apoyo afirmativo a la candidatura del PSOE de Andalucía para la investidura de la Sra. Almón como Alcaldesa de Motril, a la que saludamos y felicitamos sinceramente por ser la primera mujer elegida en las urnas para ostentar este cargo en nuestra ciudad.

 Y aprovecho para mostrar mi satisfacción porque sea una mujer la nueva alcaldesa y seamos mujeres mayoritariamente las portavoces de los diferentes grupos municipales, un reflejo del necesario avance en la igualdad que no debe dejar de cesar.

Intervención de Daniela Paqué ante el Pleno (pdf)

A partir de ahora toca seguir trabajando, día a día, para lograr el cumplimiento de compromisos y acuerdos alcanzados para llevar a cabo políticas y medidas de transformación social para Motril. En eso estaremos decididamente.

2 thoughts on “Orgullosos de haber contribuido a entregarles su carta de despido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.