NO PUEDE PEATONALIZARSE EL CENTRO SIN LLEVAR A CABO ACTUACIONES DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Las propuestas que ha trasladado a la Comisión para la peatonalización del casco histórico de Motril defienden la necesidad de acometer un plan de ordenación integral del centro histórico y comercial que favorezca el uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado.

Izquierda Unida ha manifestado su rechazo a la propuesta de ejecución de las actuaciones programadas en el Avance del Plan de protección del centro histórico de Motril que supone, como primera medida en el corto plazo, el corte de calles a la circulación sin solucionar los problemas de aparcamiento, de carga y descarga o el fomento del uso de la bicicleta.

El Ayuntamiento de Motril quiere imponer la peatonalización a cualquier precio, por decreto, ha afirmado Inmaculada Omiste, edil de la formación de izquierdas. La concejala de IU ha manifestado el desacuerdo de su formación con la pretensión del gobierno local de imponer unilateralmente la peatonalización del Centro de Motril. Una imposición que choca con los intereses del comercio local de Motril, con los de los vecinos y con la ciudadanía en general.

Desde Izquierda Unida se defiende la elaboración de un nuevo modelo de movilidad que cuente con la máxima participación ciudadana en todas sus fases, con objeto de que responda a las diferentes sensibilidades e intereses de los grupos sociales que puedan verse afectados.

Según Omiste, Motril ha sido una ciudad diseñada por los técnicos municipales y por los políticos de turno, de forma excluyente, a espaldas de los intereses generales, con los resultados que todos conocemos.

Ya es hora de que los ciudadanos, los vecinos y vecinas de Motril decidan acerca de los asuntos de su ciudad, ha afirmado, reclamando que hay que darles la voz y la palabra para que digan qué modelo de ciudad quieren para el presente y para las generaciones futuras.

Además de estas propuestas, el documento presentado por IU reclama la realización, con el rigor técnico necesario, de un estudio de movilidad actualizado, la elaboración de un plan de dinamización del comercio local, el diseño y ejecución de planes de comunicación y sensibilización dirigidos a la ciudadanía, así como la planificación de actuaciones de animación sociocultural que, con carácter estable, se desarrollen en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.