NO BASTAN LAS CONCENTRACIONES, LOS LAZOS, LOS MANIFIESTOS Y LAS CAMPAÑAS. ES NECESARIO ADOPTAR MEDIDAS ESPECÍFICAS Y ESPECIALES DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LAS MUJERES

Entre las propuestas que ha presentado esta mañana para combatir la violencia machista, Izquierda Unida incluye la demanda para que desde el Ayuntamiento de Motril se destinen los recursos necesarios para consolidar la igualdad y la no violencia de género a través de Planes anuales consignados en los presupuestos municipales. Reclama que los presupuestos municipales recojan consignaciones presupuestarias no inferiores al  5% del presupuesto

todas somos tu1Inmaculada Omiste y Daniela Paqué han presentado las propuestas de su formación para acabar con este drama social. Estas propuestas se concretan en la moción que la formación presenta para su debate al Pleno Municipal que se celebra mañana: “25 de noviembre. Por una sociedad libre de violencia de género.

Las concejalas de Izquierda Unida han manifestado que ya no bastan las movilizaciones, los gestos ni las campañas. Es necesario centrar los esfuerzos y los recursos en consolidar la igualdad y la no violencia de género a través de planes anuales que integren de forma transversal programas destinados a la prevención, sensibililzación y actuaciones contra la violencia machista, destinando fondos a la realización de acciones directas y estruturales. En este sentido, reclaman que los preuspuestos municipales recogan consignaciones no inferiores al  5% de su totalidad.

La violencia contra las mujeres es una lacra endémica que nos sigue golpeando cada día. Por ello, luchar contra la violencia de género requiere medidas específicas y especiales como las que se reclaman, además de discriminar positivamente el acceso al empleo de las mújeres víctimas de violencia.

La violencia machista se ha convertido en una de las primeras causas de muerte prematura de las mujeres y, por lo tanto, debería ser una cuestión de Estado. Pero, lamentablemente, esto no es así. La deriva conservadora y patricarcal hacia posiciones políticas regresivas, de recortes de recursos de protección social y en programas de Igualdad están teniendo consecuencias indeseables.

Los casos de violencia de género se dan cada vez en edades más tempranas: hay un aumento de casos entre la población adolescente y cada vez son más habituales las agresiones en relaciones de noviazgo. Una situación que hace necesario replantearse las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora y avanzar en medidas integrales en diferentes ámbitos, como el educativo o el de los contenidos de los programas de televisión, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.